Fin de semana largo: que se espera para todo el país

El ministro de Turismo, Matías Lammens, se mostró expectante por el fin de semana largo que comienza este viernes. Se esperan excelentes niveles de ocupación.
miércoles 15 de junio de 2022
neuquen-turismo-familia
neuquen-turismo-familia

Se viene un nuevo fin de semana extra largo en el país, y se esperan altos niveles de ocupación en todo el país, según la información relevada por las provincias.
"Eso significa un movimiento de la economía y sobre todo trabajo genuino en cada rincón de la Argentina", destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien remarcó: "Con un alto nivel de reservas para la temporada de invierno, tenemos la expectativa de vivir un fin de semana extra largo con excelentes niveles de ocupación en todos los destinos del país. Nos llegan números de reservas muy alentadores del norte, de Cuyo, del Litoral, del centro del país y de la Patagonia".
 
Al presentar la estrategia en un acto con autoridades de Aerolíneas Argentinas, el funcionario se mostró expectante por el fin de semana extra largo del 17 a 20 de junio, y también para la temporada de invierno, para la que esperan cinco millones de turistas nacionales y la llegada de un millón del extranjero.

En el mismo sentido, más de 300 mil personas que accedieron a la segunda edición del programa PreViaje utilizarán el beneficio durante este invierno, lo que generará ingresos superiores a los $9.000 millones para las economías regionales.

Tafí del Valle se llena de expectativas por el turismo

Según las reservas registradas hasta este martes 14 de junio (se calcula que todos crecerán entre un 5 y un 15%), se prevé una gran afluencia de turistas en destinos del norte como Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Tafí del Valle (83%), El Cadillal (99%), Termas de Río Hondo (95%), Fiambalá (100%) o la capital riojana (95%). El escenario es similar en distintos puntos del Litoral como Puerto Iguazú (90%), Iberá (95%), Rosario (80%) o Entre Ríos (80% de promedio provincial). También se registran cifras prometedoras en destinos del Cuyo, en Mendoza y San Juan y en Córdoba, en localidades como Villa Carlos Paz (67%), Santa Rosa de Calamuchita (70%). En La Patagonia, Bariloche tiene reservas del 90%, San Martín de los Andes (73%) y Puerto Madryn (80%).

Fuente: Minuto Uno