La Oficina Anticorrupción renunció a la querella en el juicio contra Cristina

El proceso contra la vicepresidenta es por la obra pública que investiga los contratos concedidos a Lázaro Báez en Santa Cruz durante el gobierno kirchnerista
martes 14 de junio de 2022
20201124160831_cristina-kirchner-volvera-a-cuba-btlvg0rki-1200x630-1
20201124160831_cristina-kirchner-volvera-a-cuba-btlvg0rki-1200x630-1

Sorpresivamente, la Oficina Anticorrupción le anunció este martes al Tribunal Oral Federal 2 que renunciaba a la querella que llevó adelante desde 2016 en la causa que se instruye contra Cristina Kirchner, los ex funcionarios de Planificación de su gobierno y el empresario Lázaro Báez, revelaron fuentes judiciales. La noticia llegó cuando el TOF ya había decidido iniciar los alegatos el próximo 11 de julio, según confirma el diario Infobae.

El Titular de este organismo ha dispuesto desistir del rol de querellante en las causas en que esta Oficina se encontraba constituida en tal carácter. Por lo tanto, no habiendo prueba propuesta por la representación de este organismo pendiente de producción, se solicita a Vuestra Excelencia que se aparte a esta Oficina Anticorrupción del rol de querellante, oportunamente asumido (art. 85, en función del art. 420 del Código Procesal Penal de la Nación) y se dé baja del sistema Lex 100 a los letrados intervinientes”, dice el escrito que se le entregó al TOF que firma el abogado Sergio Aleo. 

Por la inactividad que estaba demostrando en el juicio no nos sorprende”, dijeron fuentes que participan del debate oral. Habrá que conducta llevan adelante la otra querella, que representa la UIF.

FUENTE: Infobae

Alberto Fernández reunió a su equipo por la inflación