Leandro Somoza dejó de ser el DT de Rosario Central

Se fue molesto por la falta de refuerzos. Es el primer DT que se va tras el comienzo del nuevo torneo. Palermo había dejado su cargo en Aldosivi antes.
martes 14 de junio de 2022
A4DKJ4VJOFFBDPDM4R6YJ4K67Q
A4DKJ4VJOFFBDPDM4R6YJ4K67Q

El entrenador Leandro Somoza renunció este mediodía al cargo de director técnico de Rosario Central, informaron fuentes del club rosarino al término de una reunión que el DT mantuvo con los dirigentes.

El principal planteo del entrenador en el encuentro que se llevó adelante en el predio de Arroyo Seco, fue la falta de refuerzos en el actual mercado de pases, condición indispensable para seguir.

Además, el DT señaló que no hay conexión con la dirigencia y que hay una constante falta de apoyo: “Soy muy profesional y acá no encontré respuestas. No estamos en el mismo camino con los dirigentes”.

EJLRSC3PYVDCVLDTCB6ZXKTVZI

“Yo fui claro en lo que quería, acerqué tres o cuatro nombres y ninguno pudo llegar. Lo único que puedo decir es que en el día a día pudimos trabajar bien. La gente tiene que saber que este es un plantel que se va a entregar a morir porque estos chicos aman a este club”, describió Somoza.

Días antes, el exfutbolista de Vélez les había advertido a los hinchas sobre esta situación

“Hace un mes que di la lista de jugadores que para mí serían importantes para darle jerarquía al plantel”, expresó.

Atlético Tucumán ya trabaja y le apunta a Lanús

Cabe recordar que Francis Mac Allister, mediocampista surgido de Argentinos Juniors y de último paso por Talleres de Córdoba, es la única cara nueva en el conjunto azul y amarillo de Rosario.

El exmediocampista de Vélez y Boca se convirtió en el DT del equipo ‘Canalla’ el pasado 27 de Marzo tras la salida de ‘Kily’ González.

En su corto ciclo, Rosario Central logró tres triunfos, dos como local contra Independiente y Estudiantes, y uno sobre Sol de Mayo por penales, en la Copa Argentina; un empate de local en dos goles con Colón; y cinco derrotas como visitante de Tigre, Aldosivi, Lanús y dos veces con Huracán, por la Liga Profesional.