Se suma una crisis en el Gobierno por el avión retenido

En Casa Rosada buscan culpables. Las críticas apuntan a Agustín Rossi, Aníbal Fernández, Eduardo “Wado” de Pedro y Santiago Cafiero. Fuertes cuestionamientos.
martes 14 de junio de 2022
5S3CEGHKUZHSNNQCYFVOAE6YW4
5S3CEGHKUZHSNNQCYFVOAE6YW4

Hay crisis y desorientación en el Gobierno por el escándalo del avión retenido en el aeropuerto de Ezeiza, con tripulantes iraníes y venezolanos, por los funcionarios que deberían haber estado alertas y actuado con rapidez y no lo hicieron.

Hay fuertes cuestionamientos internos al interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Agustín Rossi, y a los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Aníbal Fernández (Seguridad), y Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores).

Las críticas a Rossi pasan porque Paraguay advirtió que le envió alertas a la Argentina por el avión, y a de Pedro, por haber actuado recién tras la denuncia que hizo Juntos por el Cambio, que apuntó a Migraciones y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

sm-721

Desorientación en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández quedó descolocado ante los Estados Unidos por el escándalo del avión, que le representa “una piedra en el zapato” al mandatario, que para el 25 de julio tiene prevista una reunión bilateral con Joe Biden.

Las sospechas de Estados Unidos sobre el avión inmovilizado en Ezeiza

Los organismos de inteligencia de Estados Unidos indican que la empresa iraní Mahan Air, a la que anteriormente perteneció el avión de carga inmovilizado en Ezeiza, podría tener vínculos con el terrorismo internacional.

Silencio en el cristinismo sobre el avión retenido en Ezeiza

Hay silencio en el sector que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, ya que nadie habla sobre el avión inmovilizado en Ezeiza por las relaciones que tienen con países como Venezuela e Irán, vinculados con la aeronave.

La presunta relación del avión inmovilizado en Ezeiza con el gobierno de Irán

El ministro del interior de Paraguay Federico González dijo que en el avión que está inmovilizado en Ezeiza habría viajado su par de Irán para hacer viajes desde Ciudad del Este a Venezuela.

Allanan el hotel donde se alojan los iraníes del avión

La fiscal del caso del avión pidió investigar vínculos de los ciudadanos iraníes con el terrorismo

La fiscal federal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona finalmente impulsó la investigación por el caso del avión venezolano que aterrizó hace más de una semana Ezeiza y está inmovilizado en ese aeropuerto.

Entre los tripulantes de la aeronave hay cinco ciudadanos iraníes, de los que la fiscal pidió investigar si tienen vínculos con el terrorismo.

Larreta sobre el avión venezolano: "Es una muestra más de inoperancia"

Paraguay y Uruguay alertaron a la Argentina sobre la sospechosa tripulación de iraníes

El gobierno de Paraguay alertó a la Argentina sobre el avión Boeing 747-300M -matrícula YV3531- de la empresa Emtrasur que quedó inmovilizado en el aeropuerto internacional de Ezeiza, como adelantó TN.

El aviso llegó en simultáneo con el que hizo Uruguay al momento de rechazar la entrada del avión a su espacio aéreo. Ambos países comunicaron de modo informal a la Argentina sobre las sospechas que tenían de la tripulación.

El presunto vínculo de un tripulante del avión con la Guardia Revolucionaria de Irán

Uno de los tripulantes del avión podría tener relación con la Guardia Revolucionaria de Irán, estructura militar que Estados Unidos considera como una organización terrorista.

Hay un dato que llama la atención tanto de la inteligencia argentina como de la paraguaya. En los vuelos del 13 de mayo desde Paraguay hasta Aruba, y el del 8 de junio que entró a la Argentina, estuvo piloteado por Gholamreza Ghasemi Abbas.

Apuntan a que sería accionista y miembro de la junta directiva y director ejecutivo de la aerolínea Qeshm Fars Air, usada por la Guardia Revolucionaria de Irán para mover armas y equipamiento militar a Siria durante la guerra civil en ese país. Su nombre coincide con un exoficial de la Guardia Revolucionaria Iraní.