Familiares de Priscila Paz no consiguen que pongan fecha al juicio

"Con mi familia, seguiremos luchando hasta que se pueda hacer el juicio", manifestó el padre de la joven asesinada hace cuatro años. Mirá la entrevista
martes 14 de junio de 2022

Hace cuatro años se encontró a Priscila Paz sin vida en un cañaveral. El 22 de julio de 2018, la víctima, de 27 años, fue secuestrada a la salida del hotel alojamiento donde trabajaba, en El Manantial. El cuerpo de la joven madre fue hallado en un cañaveral de San Pablo con signos de abuso sexual y de golpes que le habrían causado la muerte.

Así llegó el nuevo puente de Av. Mate de Luna

Hablamos con Pedro Paz, padre de la víctima quien contó las peripecias que deben transitar y aun no tienen fecha de juicio por el femicidio. La fiscala María del Carmen Reuter solicitó la elevación a juicio en octubre de 2019. Sin embargo, el proceso oral aún todavía no tiene fecha de inicio.

Hay 9 imputados

Por las distintas participaciones que habrían tenido en el homicidio y la privación ilegítima de la libertad, fueron imputados Juan Gómez, Héctor Ledesma, Facundo Miranda, Walter Miranda, Franco Ogas, Yanina Rojas, Víctor Carabajal, Luciana Alderete y Verónica Argota. Dos de los acusados ya murieron: Ledesma fue asesinado en mayo de este año por supuestos cobradores que le reclamaban el pago de una camioneta; mientras que uno de los Miranda falleció por una enfermedad.