Elon Musk contra el home office: "Ya no es aceptable"

General 14 de junio de 2022 Por LPTV
El magnate se pronunció en contra del teletrabajo, por "poco productivo". En un comunicado interno de Tesla, trascendió que impone 40 horas de semana laboral
elon-musk-teslajpg
elon-musk-teslajpg

El empresario Elon Musk planteó que el home office "ya no es aceptable" luego de dos años de pandemia, y que en la automotriz Tesla sus empleados deben pasar al menos "40 horas a la semana en la oficina".

En una comunicación interna en dicha fábrica de autos eléctricos, que fue divulgada por Bloomberg, Musk afirmó que "de no estar de acuerdo con esta decisión" de regresar a la oficina "tendrán que abandonar la compañía".

1655125158426Conducía alcoholizado y chocó contra 4 autos estacionados

Incluso en su cuenta de Twitter, preguntado por un usuario sobre las personas que piensan que volver a la oficina es "algo anticuado", respondió que “ellos deberían fingir que trabajan en otro lugar”.

Según divulgó Bloomberg, en Tesla se padece una "cultura de trabajo extremadamente competitiva e incluso tóxica", aunque Musk aplica esa regla consigo mismo, ya que afirmó haber llegado a trabajar 120 horas a la semana. Claro, es el dueño y quien se lleva la parte del león de las ganancias.

No al trabajo remoto

En dicho correo interno, afirmó que "trabajar 40 horas en persona es lo menos que le pedimos a los trabajadores de la fábrica”.

Según se añadió, "el tono del escrito es taxativo: o cumples o te largas, no hay espacio para negociar".

Por ello, se indicó, el "temor" de los trabajadores de Twitter de que Musk tome control de la compañía, ya que suspendería esta posibilidad de trabajo remoto.

Además de su manifiesta voluntad de cambiar las políticas de moderación de la plataforma, los empleados de la red social se mostraron intranquilos porque esta compraventa les hiciese perder el poder teletrabajar.

Te puede interesar