LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

27 de Junio de 2022


Caso Dalmasso: en julio habría veredicto

Tras las pruebas y el testimonio de 71 personas. Las partes acordaron dejar sin efecto la citación de otros 186 testigos. Marcelo Macarrón está siendo juzgado.

Policiales 14 de junio de 2022 LPTV LPTV
620ebbfedf5be_900
Nora Dalmasso, tenía 51 años cuando fue asesinada.

La sentencia en el juicio por jurados que se le sigue a Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa Nora Dalmasso, cometido en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, podría conocerse en la primera quincena de julio debido a la reducción al 25% de la lista de testigos citados a declarar y a una selectiva incorporación de otras pruebas documentales y científicas.

Marcelo Macarrón

La semana pasada se concretó lo que ya se venía estimando con la renuncia de citar a 186 testigos a declarar ante el jurado popular y el tribunal técnico riocuartense, 84 de los cuales habían sido propuestos por el fiscal acusador, Julio Rivero; y 82 por la defensa del viudo. Ambas partes coincidieron en que ya no era necesario escuchar los testimonios de todas esas personas porque no tenían vinculación directa con la acusación del traumatólogo, quien está imputado como instigador del homicidio calificado de su esposa, delito que prevé la prisión perpetua.

xiaomi-12-ultra-0webpEl celular con la mejor cámara del mundo, ¿llega al país?

Es que cuando se formuló la acusación por la cual el viudo fue enviado a juicio, el entonces fiscal de la causa, Julio Pizarro, se respaldó en otros elementos que ya se habían producido cuando el hijo de Nora y Marcelo, Facundo Macarrón, y el pintor Gastón Zárate, estaban imputados, aunque ambos fueron finalmente sobreseidos.

Cuando comenzó el juicio al viudo, el abogado defensor Marcelo Brito advirtió que la pieza procesal del fiscal Pizarro tenía "irregularidades y defectos graves". Por ello es que el defensor mantiene latente la posibilidad de plantear la "nulidad" de todo el proceso, cuestión que podría tratar en la etapa de alegatos, que se esperan den inicio en la primera semana de julio.

3OCXZBX7KJBB7G64DJRYSMPHSYAllanan el hotel donde se alojan los iraníes del avión

Testimonios

Desde que comenzó el juicio, el 14 de marzo último, declararon 71 testigos que representan un poco menos del 25% de los más de 300 previstos; en tanto otro 20% se incorporarán por lectura.

Por su parte, el juez Daniel Vaudagna, uno de los integrantes del tribunal de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto, dijo la semana pasada a la prensa que se resolvió "diferir para la etapa procesal que corresponda el tratamiento y decisión sobre las renuncias solicitadas", y que no se espera que haya objeción al respecto.

whatsapp-eliminar-todos-01.jpgWhatsApp: por qué no hay que borrar los mensajes para todos

Respecto a los 71 testigos que declararon, fueron aislados los que incomodaron al acusado porque, según la defensa, realizaron manifestaciones sin sustento jurídico ni valor probatorio.

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email