Comienza el montaje del puente peatonal en avenida Mate de Luna

Finalmente los trabajos darán inicio hoy y el tránsito por esa vía estará interrumpido hasta el próximo lunes 20 de junio, entre las calles Pellegrini y Amador Lucero.
martes 14 de junio de 2022
Video

La Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que finalmente hoy martes se realizará el traslado de las pasarelas del nuevo puente peatonal de Avenida Mate de Luna al 2.100, entre Amador Lucero y José Ignacio Thames. Los trabajos estaban previstos para el viernes pasado, pero las malas condiciones climáticas obligaron a reprogramarlo para hoy.

Las autoridades del organismo municipal anunciaron que el traslado desde la Empresa Di Bacco, ubicada en Acceso Norte (Ruta 9) hasta su destino final, depositará la estructura cerca de las 9 horas.

Una vez en el lugar, los operarios y personal de seguridad cortarán el tránsito en ambas trochas de la avenida Mate de Luna, entre Pellegrini y Amador Lucero. La restricción se extenderá desde hoy y hasta el lunes 20 de junio, durante todo el día, para finalizar con las tareas de instalación del paso peatonal.
 
Los ingenieros encargados del ensamble de la extensa estructura de hierro, destacaron que la tarea consiste en lograr conectar en altura, las pasarelas, las cuales se extenderán en un largo de 38 metros y atravesaran avenida Mate de Luna, desde Amador Lucero hasta José Ignacio Thames. 

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Alfredo Toscano, explico que “se trata de una estructura de unos 90.000 kilos. Por eso se trabajará durante toda la semana aprovechando el feriado largo y así evitar mayores complicaciones a los automovilistas y transeúntes habituales".

Qatar 2022: las selecciones podrán contar con 26 jugadores