Amparo en contra de prohibir el lenguaje inclusivo

Las dirigentes de izquierda presentaron un nuevo recurso de amparo que va en contra de la prohibición del lenguaje inclusivo en Ciudad de Buenos Aires.
martes 14 de junio de 2022
36SSXA67ZZBM7NADWB72KE5WV4
36SSXA67ZZBM7NADWB72KE5WV4

Las referentes de izquierda Cele Fierro y Vanesa Gagliardi, que pertenecen al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el FIT Unidad, presentaron ante la justicia “un recurso de amparo contra la Resolución 2566/2022 de la ministra Soledad Acuña que prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en el sistema educativo de la Ciudad”.

Esto mismo, fue dado a través de un comunicado que publicaron en las redes sociales.Por su parte, Fierro, quien es madre de una pequeña que se encuentra en primer grado del colegio, declaró: “Acuña atrasa y discrimina. En sus siete años de gestión como ministra, desde 2015 a hoy, redujo el presupuesto educativo del 23 al 19%.

Ahora también pretende reducir autoritariamente la libertad de expresión y los derechos de género reconocidos en leyes y constituciones”.

Las referentes de izquierda presentaron un aparo ante la justicia

6RHGXFDCWNFDHJETB3CTQXQBAI

Advirtieron sanciones para los que usen lenguaje inclusivo

También, Vanesa Gagliardi, quien es profesora de secundaria, diputada electa y directiva del sindicato Ademys, aseguró: “Al deterioro social, la superpoblación de aulas, el bajo presupuesto educativo y la precarización docente se suma que, durante la pandemia, Acuña y su jefe (Horacio) Rodríguez Larreta no garantizaron computadoras ni conectividad. Allí están las causas del retroceso en la comprensión de textos”.

A su vez, Cele Fierro resaltó que “frente a esta medida tan absurda y reaccionaria, que ahora quiere imponer sanciones a les docentes que no la cumplan, defendemos el derecho democrático de cada docente y estudiante de utilizar o no el lenguaje inclusivo; la caída en la comprensión de textos empezó bastante antes del mismo y por ende no mejorará porque se lo prohíba”.

 
El amparo que las referentes presentaron ante la justicia, es patrocinado por la doctora Mariana Chiacchio, del Cadhu (Centro de Abogades por los Derechos Humanos). Siguiente a ello, la causa quedó en manos del Juzgado Contencioso Administrativo porteño Nº 22, el cual está a cargo de la jueza María Rosa Cilurso.

Fuente: Radio Mitre