Murió a los 50 años la actriz Julieta Vallina

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. La artista tenía una extensa carrera en cine, teatro y televisión. Su trayectoria
martes 14 de junio de 2022
GWWEJCF5KJFEHFQSUDCEXDLQ5E
GWWEJCF5KJFEHFQSUDCEXDLQ5E

Murió la actriz Julieta Vallina. La artista, que trabajó en ciclos como Botineras, Vidas robadas, Son amores, Padre Coraje, Tu parte del trato y El Donante, entre otras ficciones, tenía 50 años. La triste noticia fue confirmada durante la madrugada de este martes por la Asociación Argentina de Actores.

“Con gran dolor despedimos a la actriz, docente y coach actoral Julieta Vallina. Llevó adelante una destacada trayectoria en teatro, TV, cine y publicidad. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de inmensa tristeza”, escribieron desde la cuenta de Twitter de Actores.

El último trabajo de la actriz nacida en La Plata había sido en Lo escucho, en el Multiteatro Comafi Jorge Suárez y Gabriel Puma Goity. Mientras que una de sus primeras labores como actriz fue como titiritera en el Parque de la Costa, en Tigre, donde se instaló en su juventud.

1591432486482

Trabajos de ficción

Julieta Vallina se había recibido en la Escuela de Teatro de la ciudad de La Plata y contaba con una extensa trayectoria en televisión: en ficción, fue parte de los elencos de Santa Evita, Loco por vos, Botineras, Según Roxi, Vidas robadas, Son amores, Padre Coraje, Tu parte del trato, Manual de supervivencia, El mal menor, El donante, entre otros.

Cine

En cine, participó en El Potro (lo mejor del amor), El fútbol o yo, Vaquero, El año del león, Todo lo que veo es mío, Aterrados, El muerto cuenta su historia, El delantal de Lily, El pasado, La guerra del cerdo, Amor de película, La flor (Tercera parte), entre otros films.

En teatro su amplia labor incluye más de medio centenar de obras, entre ellas, Lo escucho, Los vecinos de arriba, Como el culo, Electra Shock, Papá querido, Macbeth, El nervio óptico, El pan de la locura, Mujeres soñaron caballos, El pasado es un animal grotesco, El reñidero, Un hombre que se ahoga.

Como docente, brindó clases de actuación en estudios privados. En escuelas públicas de La Plata, Tigre y San Fernando dictó clases de Teatro, Expresión Corporal y Plástica.

Fardin habló de la reactivación del juicio contra Darthés

Fuente: TELESHOW