Tenis: Federer, Nadal y Djokovic bajan del podio del ranking

Tras casi 20 años, Roger Federer, Rafa Nadal y "Nole" Djokovic bajaron de los dos primeros lugares del ranking de tenis de la ATP. El cuadro de los argentinos.
martes 14 de junio de 2022
federer-nadal-djokovic-tenistas-jugadores-semanas-numero-1
federer-nadal-djokovic-tenistas-jugadores-semanas-numero-1

Roger Federer con casi 41 años, Rafael Nadal con 36 y Novak Djokovic con 35. El tiempo venía pasando pero al menos uno de ellos seguía ahí. Desde este lunes, ni el suizo, ni el español ni el serbio están entre los dos mejores del ranking ATP. ¿Se acerca el final del Big 3?

Novak Djokovic cayó este lunes al tercer puesto del ranking mundial de tenis, cuyo primer lugar es ocupado por el ruso Daniil Medvedev, escoltado por el alemán Alexander Zverev. El serbio salió de los dos primeros lugares del escalafón por primera vez desde octubre de 2018, perjudicado por los puntos que resignó en una temporada de escasa continuidad y sin los resultados de las anteriores.

El serbio, campeón de Roland Garros 2021, fue eliminado este año en los cuartos de final del mismo torneo y no pudo disputar el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, por no aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

En lo transcurrido de 2022, Nole jugó apenas 6 abiertos, registró un global de 16 victorias y 5 derrotas, y apenas ganó un título, el Masters 1000 de Roma. Este año ya había perdido el número 1 durante dos semanas a manos de Medvedev, que ahora le sacó 1180 puntos de diferencia contra los escasos 150 de la vez anterior.

El ranking ATP y un momento histórico sin Djokovic, Federer o Nadal entre los dos mejores

Por primera vez desde noviembre de 2003, ni Roger ni Rafa ni Novak se ubican entre los dos primeros puestos del ranking ATP. En tanto el suizo salió del Top 50 luego de integrarlo por 22 años: no juega desde Wimbledon 2021 y está 68° del mundo. 

Así está el Top Ten del ranking ATP este lunes 13 de junio de 2022

Después de ocupar el tercer puesto durante 56 semanas, el alemán Zverev tocó el mejor registro de su carrera profesional, al igual que el noruego Casper Ruud, que se convirtió en el número 5 del ranking por su clasificación a la final de Roland Garros.

El español Rafael Nadal, rey absoluto en París, permanece en el cuarto puesto; el griego Stefanos Tsitsipas bajó al sexto y en los últimos cuatro escalones del "top ten" no hubo cambios: el español Carlos Alcaraz es séptimo; el ruso Andrey Rublev, octavo; el canadiense Félix Auger-Aliassime, noveno y el italiano Matteo Berrettini, décimo.

  • 1) Daniil Medvedev
  • 2) Alexander Zverev
  • 3) Novak Djokovic
  • 4) Rafael Nadal
  • 5) Casper Ruud
  • 6) Stefanos Tsitsipas
  • 7) Carlos Alcaraz
  • 8) Andrey Rublev
  • 9) Félix Auger-Aliassime
  • 10) Matteo Berrettini


El ranking ATP de los tenistas argentinos entre el Top 100

16) Diego Schwartzman (-1)
34) Sebastián Báez (+2)
46) Francisco Cerúndolo (-2)
64) Federico Coria (+1)
84) Tomás Etcheverry (+10)
89) Federico Delbonis (-16)

Lee también

Roger Federer volvió a hablar de un posible retiro del tenis

Fuente: TyC Sports