Qatar 2022: las selecciones podrán contar con 26 jugadores

La FIFA confirmó que las selecciones podrán llevar 26 futbolistas al Mundial de Qatar 2022. A quiénes incorporaría Lionel Scaloni a la lista.
martes 14 de junio de 2022
LGIPWKMNHJHLBE4WJJQ5T55I3A
LGIPWKMNHJHLBE4WJJQ5T55I3A

La International Football Association Board (IFAB) confirmó este lunes cinco cambios, en lugar de tres, en todos los partidos y decidió ampliar de 23 a 26 la lista de los seleccionados para el Mundial Qatar 2022.

La decisión que dispone la posibilidad de realizar cinco cambios durante un partido, en lugar de tres, fue “validado definitivamente” por la IFAB, el organismo garante de las reglas del fútbol, que se reunió este lunes en Doha.

De esta manera, la entidad oficializó el reglamento que regirá para la temporada 2022/23. Estos cambios fueron incluidos tras la pandemia de coronavirus, cuando los calendarios del fútbol fueron rediseñados ante el alto número de partidos por disputar tras los primeros confinamientos. Por este motivo, la IFAB dispuso ampliar de 23 a 26 la lista de futbolistas que podrán ser convocados por los seleccionados que participen en Qatar 2022.

 XTYAAVHXMZCWNEYTEMGVNOWTXA
En tanto, la evaluación de la detección semiautomática del fuera de juego, que la FIFA se plantea utilizar en el Mundial, “continúa y hasta ahora es muy satisfactoria”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

TV4F2HCS7ZDHFCODJBIKMOQ7IU
“Nuestros expertos van a analizar eso antes de decidir si lo utilizaremos o no en el Mundial”, señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mientras que Pierluigi Collina, quien dirige la Comisión de Árbitros de la FIFA, dijo tener “confianza” respecto a su uso en el torneo, según refleja la agencia de noticias AFP.

Los miembros de la IFAB “decidieron aumentar el número máximo de suplentes en la planilla de partido de 12 a 15, según el deseo de los organizadores de las competiciones”, consideró a través de un comunicado de cara a Qatar 2022.

Australia sacó a Perú de Qatar 2022 en los penales

En octubre de 2021, desde la entidad habían dado la opción a cada Selección para que aprobaran los cinco cambios por equipo. En cuanto a la validación, solo la Premier League inglesa había regresado a los tres cambios, aunque ya había aprobado pasar a cinco para la próxima temporada.

Fuente: Radio Mitre