Tras la detención del profesor por abuso,niñas declararon

Actualidad 14 de junio de 2022 Por Los Primeros TV
El caso fue descubierto luego de que una de las niñas le contara a su mamá sobre los “juegos” a los que eran sometidas. Las neñas tienen entre 6 y 7 años
DELMHXZ2WZDJND3CDJUZODDGFA
El hecho ocurrió en la escuela normal Paula Albarracín de Sarmiento, ubicada en la ciudad de Virasoro, en Corrientes.

Un profesor de educación física fue detenido luego de que un grupo de padres lo denunciaran por abuso sexual. Las víctimas serían niñas de entre 6 y 7 años. Esta mañana, 30 nenas declararon en Cámara Gesell.

El docente se encuentra con prisión preventiva en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, según confirmó hoy Eduardo Etchegaray, el abogado que representa a tres de las víctimas.

El defensor le dijo a Télam que el acusado, de apellido Escobar, “está con prisión preventiva por 120 días y esperamos que luego de estos testimonios, que son fundamentales, se avance con el juicio”.

Sobre los testimonios de las niñas, señaló que son “coincidentes” respecto del accionar del profesor, que “exponen claras situaciones de abuso”.

MQUG6XHWKNBOJPQTVG6W6YIMHY

Cómo fueron los abusos


Los hechos se habrían registrado en la escuela primaria Paula Albarracín de Sarmiento y se inició tras el relato de una de las niñas a su madre.

“Todo surgió porque una nena le contó a su mamá que no le gustaba cómo la trataba el profesor, que le sentaba en el regazo, la tocaba y manoseaba en sus partes íntimas y luego más nenas relataron hechos similares”, detalló el Etchegaray.

Luego de los dichos de la menor, la mujer avisó al grupo de WhatsApp de la escuela y los casos comenzaron a salir a la luz de inmediato.

“Debían correr para que el lobo no los atrape, porque sino los ‘comía’ y los terminaba manoseando”, narró una mamá denunciante.

MOQWGPKUNVBUDAOWSUQMVOWP7E

Además, agregó: “Le pregunté a mi por qué no me había contado antes y me dijo que el docente les ordenó que no hablen, porque ‘el lobo’ era malo. Pero era todo para mantenerlo en secreto”.

El abogado sostuvo que tres madres, en principio, pidieron explicaciones a la escuela y después realizaron la denuncia. También mencionó que el profesor lleva tres meses trabajando en el establecimiento.

Por otra parte, el abogado de la querella explicó que la causa está caratulada como “abuso sexual simple agravado por la condición del sujeto activo encargado de la educación”.

“Pediremos un cambio en la carátula porque se presentó un testimonio por un hecho más grave”, manifestó y agregó que la condena “puede ser de muchos años, porque son muchas las víctimas y se suman las penas”.

El comunicado de la escuela

BUCQOCGIP5FM7BCXCOZHOGTXWIUn delivery denunció al encargado de un local



ESCUELA GRADUADA JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

Ante una situación denunciada por familias el pasado viernes 10 de junio, en la que refieren comportamientos inapropiados de cierto personal de nuestra institución con niños/as, procedimos inmediatamente a la presentación de la situación ante el Servicio Local de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a la separación preventiva de las personas señaladas de sus funciones, y a la correspondiente apertura de una investigación sumarial para esclarecer lo sucedido.En virtud de lo explicitado, y tras haber tomado conocimiento de la existencia de una denuncia en sede judicial, también como institución educativa hemos puesto a disposición de la justicia, la totalidad de la información obrante en las actuaciones administrativas.Finalmente, atento al involucramiento de niños y niñas en los graves hechos que se investigan, y en pos de resguardar su integridad, tal como dispone la Convención Internacional de los Derechos de Niños y Niñas, la Ley Nacional 26.061, la Ley Nacional de Educación 26.206 y la Ley Provincial 13.298, destacamos la importancia del tratamiento cuidadoso y respetuoso de la información; y nos disponemos a profundizar las políticas de cuidados y protección integral.


Fuente: TN

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar