Advíncula pidió disculpas y renunció a la selección de Perú

El marcador lateral derecho del combinado de Gareca y de Boca Juniors se culpó por la eliminación ante Australia con un duro mensaje. "Doy un paso al costado".
lunes 13 de junio de 2022
JsIxb1am-_1256x620__2
JsIxb1am-_1256x620__2

Una imagen, muchas veces más allá de lo trillado que suena, vale más que miles de palabras. Aquí y ahora, la imagen es y fue la de Luis Advíncula tirado en el piso, mirando el césped y llorando de manera desconsolada tras fallar su penal, luego de que su compañero Valera errara otro más y después de que Perú se quedara afuera del Mundial Qatar 2022.

Muy golpeado, el lateral de Boca escribió un mensaje contundente, haciéndose responsable de lo sucedido y renunciando a la selección de su país. Duras palabras. 

"Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo PERÚ, soy el ÚNICO responsable de esta debacle y no  me alcanzará la vida para pedir disculpas. Yo hoy asta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco"

Así se expresó el marcador de punta a través de Instagram. Desconsolado. 

El lateral derecho de Boca pateó el tercer penal de su selección y su remate, frente al bailarín arquero australiano, dio en un palo, cruzó el arco y jamás se metió.

Australia sacó a Perú de Qatar 2022 en los penales

Ahí, Perú desperdició la ventaja que tenía por la atajada de Gallese en el primer penal de los australianos.

E inmediatamente después de que Andrew Redmayne atajara el previsible remate de Alex Valera, Advíncula se tiró al piso y largó toda su frustración.

HBrYxoCYe_720x0__1

Del título a la decepción

Advíncula llegó con lo justo a este partido del repechaje en Qatar, ya que se desgarró el 22 de mayo jugando para Boca y volvió este lunes con su seleccionado. Aquella tarde en Córdoba, Luis fue feliz y festejó el título en la Copa de la Liga. Ahora vive la otra cara del deporte.

Ahora, después de digerir esta frustración, Advíncula (junto a Carlos Zambrano, también titular ante Australia) deberá reincorporarse al plantel de Boca, que lo necesita especialmente para los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians.

Antes del duelo de ida en San Pablo, el equipo de Battaglia  tendrá tres partidos por el torneo de la Liga Profesional: este miércoles ante Tigre, el domingo 19 frente a Barracas Central y el 26 contra Unión.

FUENTE: Olé