San Martín ganó, vuelve a ser escolta y se acercó a Belgrano

Con goles de Imbert y Diarte, el santo derrotó 2 a 1 a Brown de Adrogué, que se acercó en el marcador con un gol de penal de Acosta. Final accidentado.
lunes 13 de junio de 2022
FVK36U0WAAISWtn?format=jpg&name=large
FVK36U0WAAISWtn?format=jpg&name=large

Tenía que ganar, y ganó. Podría haberlo hecho sin sufrir, pero entonces no sería San Martín.

El gol de Imbert en el arranque del partido parecía traer augurios de una victoria holgada del local ante el siempre difícil Brown de Adrogué.

El volante generó la jugada recuperando una pelota en la salida de la visita y luego, capitalizando el centro desde la derecha con un toque a la red.

En el comienzo del complemento, Diarte recibió la pelota desde el corner, a una distancia del arco rival que no hacía pensar en un tiro directo.

Sin embargo el lateral santo se tuvó fe y sacó un zapatazo impresionante que se clavó en un ángulo del arco de la Bolivar, decretando el 2 a 0.

Ahí si, a pesar de las estadísticas, algunos de los hinchas que colmaron la Ciudadela se animaron a respirar aliviados, pero la sensación les duró poco.

Minutos después una mano en el área de Sand, colmada de jugadores de Adrogué buscando el descuento, fue tocada con la mano por Sansotre, por lo que el árbitro marcó el punto penal.

Final caliente a todo o nada

Acosta cambió la sanción por gol y, a tiro del empate, el equipo de Vicó se fue encima de los santos, que comenzó a responder con rápidos intentos de contragolpe.

Se armó así una fase final de partido de ida y vuelta, que fue subiendo en intensidad y también en temperatura, con roces, discusiones y algunos empujones de los dos lados.

Al final, el pitazo del juez decretó la victoria local y el cierre estuvo marcado por la destemplada reacción de jugadores y cuerpo técnico de la visita.

Primero se la agarraron con el árbitro, al que con gestos elocuentes acusaron sin tapujos de estar vendido para cobrar a favor de San Martín.

Luego arremetieron contra los jugadores de De Muner, que festejaban en el círculo central, generando otro momento de mucha tensión.

Al final, el ciruja pudo festejar el regreso a la victoria en el momento justo, recuperando la condición de escolta y descontando puntos a un Belgrano que ya no parece tan inalcanzable.

San Martín 1 - Brown de Adrogué 0: gol de Imbert