Día del Padre: una estafa por WhatsApp se volvió viral

Un mensaje prometiendo una heladera llena de cerveza Corona obligó a la propia empresa a salir a aclarar que se trata de un peligroso engaño.
lunes 13 de junio de 2022
1626097444421
1626097444421

Una nueva estafa está circulando con fuerza a través WhatsApp y tiene como excusa el Día del Padre 2022. Como suele ocurrir en estos casos, el mensaje tiene toda la apariencia de ser oficial, ya que tiene el logo de la cerveza Corona, aunque en realidad se trata un ataque de ingeniería social.

Los mensajes se replican a través de contactos que ya fueron infectados y se les envía una tarjeta que invita a reclamar una heladera lleva de cerveza Corona.

El concurso llega con un enlace que comienza con un nombre bastante sospechoso: "wp20.ru" y anuncia que regalará 5 mil heladeras llenas.

Al hacer clic en el enlace se indica que para participar se debe responder un cuestionario de cuatro preguntas y que así accederá a un “premio oculto” y “una hielera llena de Coronitas”.

Estos son los 5 bosques más hermosos del mundo

La magnitud del engaño fue tan artera que desde la propia firma tuvieron que lanzar una aclaración a través de las redes sociales, indicando que se trata de un fraude y aconsejan no hacer clic sobre el enlace.