Estos son los 5 bosques más hermosos del mundo

Mundo 13 de junio de 2022 Por LPTV
Son lugares fundamentales para el sustento de la biodiversidad y puntos turísticos que atraen a los visitantes gracias a sus paisajes y sus encantos naturales.
1108bosques-1000362
El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es una reserva forestal situada en el centro de Croacia.

Los bosques son un elemento fundamental para la preservación de la biodiversidad en nuestro planeta, pero además son lugares que funcionan como importantes puntos turísticos, donde cientos o miles de visitantes llegan para recorrerlos y maravillarse con sus paisajes y encantos naturales. Lugares para descubrir hay muchos en todo el mundo, pero a continuación les dejamos los 5 que sí o sí vale la pena visitar.

1108bosques-1000364

Bosque de las secuoyas

1108bosques-1000375

Este fantástico bosque se encuentra en el Parque Nacional de las Secuoyas, en California, Estados Unidos, y es famoso por sus secuoyas gigantes, árboles milenarios que pueden superar los 80 metros de altura.

Bosque de Sagano

Este famoso bosque de bambú se encuentra a los pies del monte Arashiyama, en la isla de Kioto, en Japón. Es un lugar hermoso que se puede recorrer a través de diferentes rutas de senderismo, mientras se disfruta de la espiritualidad y la calma que transmite este emblemático bosque.

1108bosques-1000376

Plitvice

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es una reserva forestal situada en el centro de Croacia. Es famoso por la belleza de su paisaje, conformado por 16 lagos superpuestos en cadena y las cascadas que se extienden hasta un cañón de piedra caliza.

Bosque sumergido en el lago Kaindy

1108bosques-1000377

A 2.000 metros sobre el nivel del mar, en las montañas de Kazajistán, se encuentra este extraño paisaje. El lago Kaindy se formó a consecuencia de un desprendimiento de rocas calizas que tuvo lugar a principios del siglo XX tras el terremoto de Chon-Kemin. Las aguas subieron y un bosque de píceas quedó sumergido, pero hoy todavía asoman sus troncos, dando al lugar un extraño y fascinante aspecto fantasmagórico.

Bosque patagónico del Parque Nacional Los Glaciares

1108bosques-1000389

Esta zona es un clásico del turismo argentino, conocida principalmente por los enormes glaciares, aunque el Parque Nacional también abarca los bosques más australes de la cordillera de los Andes, que albergan numerosas especies endémicas de este recóndito rincón del planeta.

Fuente: Muy Interesante

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F8f5%2Fd5a%2F30f%2F8f5d5a30f3eab71c6744dba3c60dcee9Fin de una era: Explorer dejará de funcionar para siempre

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar