El mono rescatado en barrio Sur está en una reserva natural

General 13 de junio de 2022 Por LPTV
Fue trasladado a la Reserva de Horco Molle. El pasado domingo le mordió la mano a un policía cuando intentaba capturarlo en Lavalle al 1300.
650x440_220613174028_91290
El mono rescatado en barrio Sur está en una reserva natural

Efectivos de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales junto con el personal de la División de Fauna, lograron atrapar a un mono de la especie Caí (Sapajus apella) que se encontraba rondando en la zona sur de la capital tucumana.

El objetivo de la unidad especial era atrapar al animal silvestre para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de las personas y del propio simio, razón por la cual, con autorización de los residentes de la zona y colaboración del médico veterinario Pablo Aon colocaron trampas.

Horas después encontraron al mono en uno de los dispositivos colocados en calle Lavalle al 1300, sin ningún tipo de daño físico, que es lo que facilitó el traslado a la Reserva Natural de Horco Molle, lugar donde será atendido sanitariamente y tratado para que pueda ser reinsertado en su hábitat natural.

Investigación

Se continúa con la investigación para establecer la identidad de la persona responsable de la liberación del animal en una ciudad, ya que esta acción se encuentra prohibida y penada por la Ley Provincial N°6292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.

El procedimiento fue supervisado por el Director General de Delitos Rurales, Silenio Castaño.

00000Un mono mordió a un policía que debió ser atendido

Te puede interesar