Recuperaron los elementos robados a los carpinteros

Santiago Navarro sufrió el robo de las herramientas en su carpintería. Los elementos fueron recuperados por la UFI que investiga el hecho delictivo
lunes 13 de junio de 2022
00000
00000

Autoridades del Ministerio Público Fiscal recibieron a Santiago Navarro, que sufrió hace una semana, un robo en su carpintería de calle Perú al 3.000. Le fueron restituidas herramientas y equipos que le habían sustraído y que fueron recuperadas por la UFI que investiga el hecho. 

Vine a una reunión en el Ministerio Fiscal sin saber que me iba a encontrar con gran parte de mis herramientas. ¡Esta es una emoción tremenda!”, dijo Santiago Navarro víctima de un robo ocurrido en su taller de carpintería. Se mostró agradecido por el trabajo desplegado por los distintos agentes del MPF.

Hoy, al cumplirse una semana de que entraron en el taller a robar, que es también la casa de mi socio, nos damos con la muy buena noticia de que recuperamos gran parte de nuestras herramientas, algo que ya creíamos perdidos, por lo que estamos muy contentos y muy satisfechos”, agregó.

Afirmó que el Ministerio Fiscal le devolvió la confianza. “A los pocos minutos de haberse producido el robo y de tomar estado público, se comunicaron desde la Fiscalía y se pusieron a disposición nuestra. Se gestionaron todos los medios para investigar el hecho. Hoy tiene un feliz corolario”, sentenció.

Navarro fue recibido en el Ministerio Fiscal por el secretario Tomás Robert y el auxiliar de fiscal Gerardo Arch de la Unidad Fsical de Decisión Temprana, que se encuentra abocada a la investigación de este ilícito.

Se pudo recuperar el 90% de las herramientas

Respondiendo a la orden impartida por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, procedimos en consecuencia, pudimos encontrar y entregar una gran parte de las herramientas robadas hace una semana a la carpintería de barrio Kénnedy”, dijo Robert.

A su turno, Arch admitió "Desde que tomamos conocimiento del hecho nos pusimos a trabajar, en este caso, con la División de Robos y Hurtos donde se pudo recuperar el 90% de las herramientas que le fueron sustraídas a estos trabajadores. Hoy la víctima, a través del nuevo Código, tiene un papel preponderante y se busca reparar el daño que el ilícito le causa”.

El MPF capacitará al personal del Centro de Monitoreo