El MPF capacitará al personal del Centro de Monitoreo

La capacitación forma parte de un convenio que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán firmó con el Ministerio Público Fiscal para coordinar acciones
lunes 13 de junio de 2022
00000
00000

El próximo miércoles, 115 agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COMM), que funciona en calle 9 de Julio 229, serán capacitados por profesionales del Ministerio Público Fiscal de Tucumán (MPF) y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que depende de ese organismo del Poder Judicial. La jornada será de 10.30 a 12 y de 15 a 16.30, en las instalaciones del COMM. 

La capacitación forma parte de un convenio que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán firmó con el MPF para coordinar acciones en la prevención del delito, a partir de las imágenes que son registradas por las 250 cámaras de seguridad que fueron instaladas en distintos sectores de la Capital y que son procesadas en el flamante COMM.  

Durante el taller, entre otros temas, se abordarán el “Marco legal de la tarea de visualizador y delitos en la vía pública”, “Modalidades delictivas e identificación para la presunta comisión de delitos”, “Tarea preventiva” y la “Articulación de políticas públicas para elaborar estrategias frente al delito”.

Alfaro: "La misma anarquía del país, existe en Tucumán"
“La Capital adeuda cuatro meses de adicionales a la Policía”