Ataque a Tiziano Gravier: una nueva versión en la causa

La mamá de uno de los acusados aseguró que hubo una discusión previa. “Ni a los delincuentes los mandan 90 días presos”, se quejó y denunció la mujer.
lunes 13 de junio de 2022
4
4

La madre de uno de los detenidos por la brutal agresión al hijo de Valeria Mazza a la salida de un boliche de la ciudad de Rosario rompió el silencio y dio otra versión de los hechos. Según la mujer, fue Tiziano Gravier el que empezó la pelea.

Jesuan Monzón y Franco Zampini, de 26 y 27 años, cumplen actualmente los 90 días de prisión preventiva ordenados por la Justicia por el ataque que tuvo como víctima al hijo de la modelo, quien debió ser operado por una fractura en la mandíbula.

En diálogo con La Capital, la mamá de Jesuan, Elisabet, aseguró: “Lo que me contó (mi hijo) es que él salió a fumar y este chico, Tiziano, lo miraba. Hasta que en un momento le dijo a Jesuán: ‘¿Qué mirás bobito?’”. Y completó: “Entonces se acercó Franco y Jesuán le dijo: ‘Este me bardeó’. Y seguro algo más les dijeron. Después pasó lo que se vio en la tele: se acercaron y le pegaron”.

ULHA7FCS5RE2VF6TV7CDFKKOAU

La madre de uno de los acusados

Siempre de acuerdo al relato de la mujer, tanto su hijo como Franco habían ido con sus novias al boliche del barrio de Pichincha para festejar el cumpleaños de un primo. “Los chicos estuvieron mal, pero es condenable la acción de la Justicia también”, consideró Elisabet.

Aunque aclaró que ambos deben hacerse responsables por lo que pasó, planteó: “Sería bueno un antes y un después en las agresiones y que la Justicia actué así en todos los casos, pero sé que eso no va a suceder. Mi hijo y Franco pagan por algo que estuvo mal, pero el trato de delincuentes que tienen no es lo que debe ser, ni a los delincuentes los mandan 90 días presos”.

El perfil de los dos jóvenes que atacaron a Tiziano Gravier

Por otra parte, la madre del detenido criticó los allanamientos realizados en sus casas por las autoridades en busca de una manopla, ya que según las primeras versiones ese era el elemento que se había usado para lastimar a Gravier durante el ataque. “Estos chicos ni saben lo que es una manopla. Franco trabajaba en una casa de aberturas y ahora perdió su trabajo. En el caso de Jesuán no sabemos todavía qué puede suceder”, agregó.

Por último, Elisabet aseguró que los dos jóvenes se encuentran “muy mal” anímicamente, y subrayó: “Nunca tuvo ni siquiera una multa de tránsito, ni hablar de antecedentes penales. La ley debe ser dura para los que lo merecen. Esta doble vara es insoportable”.    

Dieron de alta a Tiziano Gravier

Tiziano Gravier fue dado de alta el jueves por la tarde luego de ser operado por la fractura de mandíbula que sufrió cuando fue agredido por dos hombres a la salida de un boliche en Rosario. La noticia fue comunicada a los medios por su mamá, Valeria Mazza, quien se mostró aliviada por la evolución favorable del joven.

“Iba a salir a las 18, pero no pasó una buena noche y dejamos que siga durmiendo. De a poco fue mejorado. Ahora lo voy a ir a buscar y va a seguir la recuperación en casa”, contó la modelo en diálogo con la prensa en la puerta del Hospital Austral.