Gasoducto Néstor Kirchner: Pronsato rechazó sospechas en la licitación

Política 13 de junio de 2022 Por LPTV
El ex titular de la Unidad Ejecutora descartó que se haya beneficiado a alguna empresa en la licitación de las obras. Había renunciado antes de Kulfas.
S4BSALHOFVBSTOBPNY7G4TAIXI
Gasoducto Néstor Kirchner: otro ex funcionario del Gobierno rechazó sospechas en la licitación

La causa que investiga si existieron irregularidades en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner parece desinflarse. Si el viernes pasado las declaraciones como testigo del ex ministro de Producción Matías Kulfas descartaron un favorecimiento a la firma de Techint para hacerse cargo de una de las licitaciones, las palabras del ingeniero Antonio Pronsato, quien estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora desde febrero hasta mayo de este año, volvieron a desmentir la existencia de irregularidades.

En las tres horas que estuvo en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py, ante el juez Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Stornelli, Pronsato negó haber sido objeto de tráfico de influencia o negociación incompatible por parte de algún funcionario para beneficiar a alguna empresa en la licitación. Y agregó que su renuncia se debió exclusivamente a las demoras en las tomas de decisiones requeridas, que comenzó a advertir desde mediados de abril de este año, y por la notoria falta de coordinación entre Los distintos organismos intervinientes.

Hizo una explicación técnica sobre los caños de 36 pulgadas

Pronsato dijo que son los más eficientes y adecuados para la obra, descartó la posibilidad de usar chapa naval y se hizo cargo del rechazo a pedidos de prórroga de otros posibles oferentes de caños (por la premura de ejecutarla). Además, advirtió que en la licitación de válvulas ningún oferente cumple con los plazos de entrega exigidos.

el-ex-ministro-matias-kulfas___oESHrB4Ht_1256x620__1Kulfas negó posible corrupción en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar