Amber Heard: las redes sociales influyeron en la sentencia

La actriz dijo que hubo mucho odio sobre ella, algo que condicionó el veredicto del jurado en el juicio con Johnny Depp. “No fueron justos conmigo”, dijo.
lunes 13 de junio de 2022
X5RZ7H6OXFCEHOV4VWEAC7MT2Y
X5RZ7H6OXFCEHOV4VWEAC7MT2Y

Tras el anticipo de que Amber Heard dará una entrevista el próximo viernes luego del fallo que benefició a Johnny Depp, el sitio del programa Today difundió un adelanto en el que se conoció más sobre lo que habló la actriz.

La protagonista de Aquaman aseguró que el odio que recibió en las redes sociales la dejó en un mal lugar frente al jurado que formuló un veredicto contrario a sus intereses.

Amber Heard dijo que el odio en las redes ayudó a que hubiera un veredicto en su contra

En un reportaje que se transmitirá en forma completa el viernes 17 de junio, Heard dijo que el odio que hubo en las redes fue clave para que el veredicto se diera de esa forma, en favor de Depp.

S467T5QGIFEFZLEAC7ECFTS27M

“Incluso alguien que está seguro de que merezco todo este odio, incluso si creés que estoy mintiendo, aún no podrías decirme mirándome a los ojos que lo que piensan en las redes sociales fue una representación justa de lo que pasó”, lanzó.

“El jurado, con todos los testimonios que hubo, no te creyó. Dijo que mentiste”, le replicó la periodista Savannah Guthrie. “No juzgo al jurado”, enfatizó Heard, que sostuvo que hubo testimonios de “empleados pagos” por Johnny Depp para ensuciarla.

“Entiendo al jurado. Él (por Depp) es un personaje querido. Un actor fantástico. La gente siente que lo conoce”, completó.

Luego, la periodista insistió sobre el punto de que, con toda evidencia en la mesa que ella desplegó, el jurado no le creyó una palabra. “¿Cómo pudieron creerme después de todas esas semanas en las que se dijeron que yo no era una persona creíble?”, se preguntó.

Así será la primera entrevista de Amber Heard tras el fallo

Además, remarcó sobre lo que se dice en las redes. “No me importa lo que piensen de mí ni los juicios que quieran hacer sobre lo que pasó en la intimidad de mi propia casa, en mi matrimonio, a puertas cerradas”, definió.

La entrevista fue con la periodista Savannah Guthrie y dura una hora. Según lo que había anticipado Deadline, Heard también opinó de las consecuencias que podría tener el fallo al sentar jurisprudencia.

La actriz habló de cómo cree que la decisión del jurado “podría afectar la libertad de expresión” en los Estados Unidos y en otras mujeres que quieren salir a hablar sobre abuso sexual intrafamiliar.

Cómo terminó el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Tras seis semanas de declaraciones, testimonios y exposición de pruebas, el jurado deliberó y con su veredicto terminó beneficiando al actor.

Heard debía pagarle a Depp 15 millones de dólares, 10 en concepto de daños compensatorios y 5 restantes por daños punitivos, pero la jueza redujo esa cifra a 10.350.000 dólares.

Por su parte, el protagonista de Piratas del Caribe deberá entregarle a Heard 2 millones de dólares, ya que el jurado consideró que ambos se habían difamado mutuamente.