Amenazaba con un machete a sus víctimas para robarles

El conocido delincuente de Concepción fue sentenciado a cinco años y medio de cárcel. Fue hallado culpable de una serie de asaltos cometidos en la vía pública.
lunes 13 de junio de 2022
1
1

Por requerimiento de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad III de Concepción, se realizó este lunes una audiencia en la cual quedó aprobado un acuerdo de juicio abreviado firmado previamente por el fiscal Ramón Enrique Rojas, la defensa técnica y José Sebastián Armas (20), a partir del cual este último resultó condenado a cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser hallado culpable de una serie de asaltos cometidos en la vía pública contra personas a las que amenazaba con un machete para apoderarse de sus pertenencias.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Pedro Landivar, expuso los cuatro hechos en los cuales Armas se encontraba imputado, todos cometidos entre 2020 y 2021 en la ciudad de Concepción. Luego procedió a enumerar las evidencias reunidas y con las cuales acreditó las acusaciones. Por último, solicitó se tengan por cumplidos los requisitos para el acuerdo pleno de procedimiento abreviado y se declare admisible el mismo. Para ello, el imputado reconoció haber cometido los ilícitos. El juez interviniente resolvió declarar a Armas autor penalmente responsable los mismos, ordenó su traslado a la Unidad Penitenciaria número III y dejó firme la sentencia.

Habló la madre de uno de los atacantes del hijo de Valeria Mazza

Las causas

PRIMER HECHO

El 17 de julio de 2020, a horas 22:15 aproximadamente,  el imputado Armas, caminaba por la calle Matorras de la ciudad de Concepción cuando antes de cruzar calle Haimes, distrajo a la víctima con un saludo, para luego sacar de su cintura un machete y le exigió la entrega del celular y la campera de color negra, de tela de avión, para luego ambos darse a la fuga.

SEGUNDO HECHO

El 5 de agosto de 2020, alrededor de las 15:30 horas, ingresó al garage de un domicilio del barrio Riera del cual intentó sustraer una motocicleta. La dueña del vehículo lo descubrió y el acusado la amenazó con un arma blanca para luego fugarse.

TERCER HECHO

El día 23 de abril de 2021, cerca de a horas 20:00, un hombre caminaba por el barrio Difunta Correa,  circunstancias en que Armas lo amenazó y le exigió la entrega de su teléfono celular. Al resistirse, la víctima fue herida con un cuchillo. 

 CUARTO HECHO

El 6 de agosto de 2021, como a las 19.00  horas  de la tarde, un hombre salía de su casa cuando fue sorprendido por el imputado. La víctima lo reconoció y  comenzó una pelea con el ladrón que finalmente se salió con la suya, luego de que lo golpeara en la cara y la billetera con dinero.