Perú y Australia definirán el penúltimo boleto al Mundial

Los dirigidos por Ricardo Gareca están a un paso de participar una vez más en la máxima cita del fútbol. Hora, TV y formaciones, todos los datos.
lunes 13 de junio de 2022
PHAMD3T45FHNRGDK7UE3HQQD74
PHAMD3T45FHNRGDK7UE3HQQD74

El camino hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022 llegó a su última estación. Quedan dos lugares disponibles para la próxima máxima cita del fútbol y el primero de ellos se los disputarán Australia y Perú. El encuentro se disputará desde las 15 de Argentina en el estadio Al Rayyan de Doha con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic y televisación de TNT Sports. Vale recordar que el ganador integrará el grupo D del Mundial en el que ya esperan Francia, Dinamarca y Túnez.

El elenco sudamericano viene de culminar en el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con 24 puntos, lo que le valió para jugar el repechaje. De hecho, es la segunda vez que lo hace de manera consecutiva tras lo vivido para Rusia 2018 donde derrotó a Nueva Zelanda por 2-0. La selección peruana recuperó a Luis Advíncula, Renato Tapia y Miguel Trauco, quienes estuvieron en suspenso por problemas físicos. Sin embargo, está la duda de Yoshimar Yotún, a quien lo esperarán hasta último momento.

Feriado nacional en Perú

Para tomar dimensión de la importancia del partido, el Gobierno peruano oficializó como día no laborable este lunes 13 de junio en territorio nacional para que toda la población pueda ver con tranquilidad el mano a mano que definirá al país número 31 en la Copa del Mundo.

Perú declaró feriado nacional el día del repechaje con Australia

Por otro lado, los oceánicos vienen de quedar en el tercer puesto del grupo B del proceso clasificatorio asiático tras haber alcanzado las 15 unidades. En un inicio, estuvieron cerca del acceso directo, sin embargo, las derrotas en las últimas jornadas ante Japón por 0-2 y Arabia Saudita por la mínima provocaron que se resignaran a jugar el Play-Off.

El rival fue Emiratos Árabes Unidos y los australianos se impusieron 2-1, dejando en evidencia el estilo directo y aéreo que tienen, aspectos que la delegación peruana tomará en cuenta para vencerlos. En el caso de los australianos a excepción de Tom Rogic, que se ausentó de la convocatoria previo repechaje, llegarán con sus mejores armas para conseguir su cupo al magno evento deportivo.

Cabe mencionar, que no es la primera vez que peruanos y australianos miden fuerzas. Y es que en el 2018, como parte del Mundial de Rusia, chocaron en la tercera y última fecha del grupo C. El resultado fue un 2-0 para el combinado sudamericano gracias a los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

Probables formaciones

Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Martín Boyle, Craig Goodwin; Mathew Leckie. DT: Graham Arnold.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún o Christofer Gonzáles, Renato Tapia; Christian Cueva, Sergio Peña, André Carrillo; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Hora: 13.00 Perú | 14.00 Chile | 15.00 Argentina y Uruguay

Estadio: Al Rayyan

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)

TV: Perú: Movistar Deportes, Latina Televisión | Argentina y Chile: TNT Sports | Resto de Sudamérica: ESPN y Star+