Quedó habilitada la semipeatonal de Laprida al 200

Con duras críticas al Gobierno provincial, el jefe municipal encabezó este lunes el acto de inauguración. "Esta es una ciudad que cambia de concepto", aseguró
lunes 13 de junio de 2022

Con duras críticas al oficialismo, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, dejó inaugurada la obra de semipeatonalización de Laprida al 200, en la cuadra ubicada entre Mendoza y Córdoba.

Remarcó que el plan de semipeatonalización del microcentro está teniendo un impacto positivo "en el consumo interno", además de una reducción en la afluencia de vehículos a ese sector de la capital. "Esto está modificando los hábitos y costumbres de los tucumanos", añadió.

Alfaro: "La misma anarquía del país, existe en Tucumán"

El intendente ante la prensa explicó que "esta es una ciudad que cambia de concepto. Nos fuimos transformando, con espacios más amplios para que los comerciantes puedan tener más gente que circule, más ventas; el resultado económico es bueno, porque cada vez son menos los locales con carteles de venta o de alquiler", dijo.

Alfaro estuvo acompañado por funcionarios de su equipo; entre ellos, el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, quien está a cargo de la coordinación del proyecto.

Problemas con la SAT

En la misma linea, Alfaro reveló que tenían pensado avanzar con el proyecto hacia la primera cuadra de calle 9 de Julio, porque en el Gobierno provincial les habían dicho que, con el apuntalamiento del Museo Timoteo Navarro, "se estaba en condiciones de producir movimientos de suelo".

"Pero (a la SAT) le saltó este problema en calle Las Piedras, y tuvieron que salir a solucionarlo, porque a los vecinos del Subsidio de Salud estaban reventándoles las cloacas", detalló.

Y advirtió que "bien termine de pavimentar la calle que abrieron, que es la 9 de Julio y Las Piedras, nosotros comenzamos con nuestro trabajo".

Ante una consulta de la prensa, el intendente reveló que "estamos haciendo cosas en conjunto" con la Sociedad Aguas del Tucumán, aunque advirtió que "otras no se pueden realizar, desgraciadamente, porque les están explotando las cañerías por todas partes. Recién tomé conocimiento de que sobre avenida Soldati hay un río que está corriendo", añadió.

También se refirió a los anuncios de obras por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa)-Norte Grande, que conduce Gerónimo Vargas Aignasse.

"Son obras millonarias, pero todavía no hemos visto los millones. No sé cuántos millones anunciaron desde que asumió Alberto Fernández. Creo que todavía siguen colgados los carteles de 7.200 viviendas, y ya las perdieron a esas viviendas", ironizó.

Por otro lado, anticipó que después del Día del Padre se efectuarán anuncios relacionados a las obras en el Mercado del Norte.