Así será la primera entrevista de Amber Heard tras el fallo

El testimonio de la actriz se verá en unos días durante una entrevista que grabó tras la decisión de la Justicia, expresó que afectaron la libertad de expresión
lunes 13 de junio de 2022
1652782972_776261_1652783556_gigante_normal
1652782972_776261_1652783556_gigante_normal

Tras el fallo que determinó que Amber Heard difamó a Johnny Depp, la actriz habló en una entrevista en exclusiva en la que aseguró que ese fallo puede “afectar la libertad de expresión”.

El anticipo del testimonio lo dio a conocer el sitio Deadline, que puntualizó que el reportaje se verá el 17 de junio en el canal NBC.

Cómo será la primera entrevista 

La entrevista fue con la periodista Savannah Guthrie y dura una hora. Según lo que pudo saber el medio Deadline de una fuente interna, Heard opinó de las consecuencias que podría tener el fallo al sentar jurisprudencia.

Heard habló de cómo cree que la decisión del jurado “podría afectar la libertad de expresión” en los Estados Unidos y en otras mujeres que quieren salir a hablar sobre abuso sexual intrafamiliar.

También discutió sobre “el show” en el que se convirtió el juicio de seis semanas y criticó el concepto de las fanáticas el actor que se autodenominan Deppford Wives (un juego de palabras con la película The Stepford Wives), que se hicieron presentes todos los días que duró el juicio.

La actriz, además, se refirió a las diferencias radicales que tuvo el juicio desarrollado en Fairfax y el que Depp perdió en Londres, tras haber demandado a un grupo periodístico.

Qué puede pasar tras el veredicto contra Amber 

Los abogados de Johnny Depp anticiparon que el actor podría renunciar a cobrar los 10 millones de dólares que debe pagarle Amber Heard por haberlo difamado si la actriz no apela la decisión del jurado.

?w=1600&i=1653474412863

Camille Vasquez y Benjamin Chew dieron una entrevista en el programa Good Morning America en la que deslizaron esta posibilidad y enfatizaron que el proceso iniciado por Depp “nunca fue por dinero”.

Fue Chew el que le dijo al conductor del noticiero George Stephanopoulos que Depp solo quería “restaurar su reputación” durante el juicio. “Dijeron que el objetivo no es empobrecer a Heard. ¿Es posible un acuerdo en el que ella renuncie a la apelación, a cambio de que Depp renuncie a recibir dinero por el daño?”, preguntó el periodista.

“Obviamente no podemos revelar ninguna comunicación abogado-cliente, pero como testificó Depp, y como ambos dejamos en claro en nuestros respectivos cierres, nunca se trató de dinero para él. Se trataba de restaurar su reputación, y lo hizo”, ratificó el letrado.

El testimonio de los abogados surge luego de que la representante legal de Heard, Elaine Bredehoft, comentara en el programa Today que su clienta no podía pagar los 10 millones de dólares que la Justicia le obliga a darle a Depp por haberlo difamado.

Sobre el punto, Bredehoft expresó que Heard planea apelar el veredicto. “Tiene excelentes fundamentos para hacerlo”, aseguró cuando la conductora del programa, Savannah Guthrie, habló sobre esa posibilidad.

Cómo terminó el juicio entre Johnny y Amber 

Tras seis semanas de declaraciones, testimonios y exposición de pruebas, el jurado deliberó y con su veredicto terminó beneficiando al actor.

Heard debía pagarle a Depp 15 millones de dólares, 10 en concepto de daños compensatorios y 5 restantes por daños punitivos, pero la jueza redujo esa cifra a 10.350.000 dólares.

Por su parte, el protagonista de Piratas del Caribe deberá entregarle a Heard 2 millones de dólares, ya que el jurado consideró que ambos se habían difamado mutuamente.

Nicki Nicole reveló que Messi la invitó a una fiesta

Fuente: TN