"No es descabellado pensar que haya PASO en Tucumán"

Para Gerónimo Vargas Aignasse, hombre cercano a Juan Manzur, resultaría beneficioso que las candidaturas del 2023 se diriman en internas.
lunes 13 de junio de 2022
Gerónimo Vargas Aiganasse señaló que Manzur es el jefe político
Gerónimo Vargas Aiganasse señaló que Manzur es el jefe político

"Por qué no vamos pensando que los candidatos a intendentes y también porque no a gobernador y vice podrían ir a PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias), inclusive a los opositores también les serviría para ordenar la casa de cada uno", expresó el exlegislador peronista, Gerónimo Vargas Aignasse. 

Sostuvo que "son temas para ir discutiendo, donde quiénes conducen tienen que estar de acuerdo y tiene que ser parte de un consenso. Pero eso le llevará tranquilidad a muchos que quieren participar y que no pueden por los acuerdos de cúpula, y tiene que ver además, con la democracia interna que tiene que tener los frentes y los partidos políticos".

Las expresiones del actual jefe regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) Norte Grande, surgen tras reconocer que el actual referente del peronismo en Tucumán es el gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, al señalar que "Manzur es el jefe político, es el presidente del Partido Justicialista, su espacio político ganó la interna. Creo que eso está claro y que el actual gobernador Osvaldo Jaldo, tiene claro eso y por eso, creo que hay un respeto y coordinación en la gestión que llevamos adelante".

En ese sentido, señaló que no debe molestar ni asustar la aparición de agrupaciones o movimientos de intendentes o legisladores que responden a un sector o a otro. "Creo que los intendentes como muchos dirigentes del peronismo, como un grupo de legisladores del espacio de Jaldo, que salgan a hablar y apoyen a una gestión de gobierno, está bien que lo hagan. Pero tampoco nos podemos horrorizar porque un grupo de intendentes que sabemos que no tienen reelección, vayan pensando qué alternativas en términos electorales puede haber", dijo Vargas Aignasse.

Ante este hecho, sugirió que las PASO es una alternativa que se podría analizar y si bien no está habilitada para las candidaturas provinciales, Vargas Aignasse admitió que en su momento lo habló con el gobernador porque "no es descabellado pensar que haya PASO en Tucumán, es cuestión de sentarse a charlar con la oposición porque a ellos quizás también les sirva".

"No hay que tenerle miedo a la democracia y muchas veces las elecciones internas, como ocurrió acá el año pasado (entre Manzur y Jaldo), son ordenadores del sistema, de los procesos electorales", aseveró.

La SAT realiza cortes de agua por una importante fuga