El ENOHSA invertirá más de $4.000 millones en la Capital

El organismo nacional elabora un plan maestro para ejecutar diversas obras para mejorar la provisión de agua potable y sanear la red cloacal.
lunes 13 de junio de 2022
Video

El jefe regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, detalló que ese organismo nacional tiene previsto destinar más de 4.000 millones de pesos en obras de saneamiento y mejoramiento de la red cloacal y de agua potable en San Miguel de Tucumán, con el objetivo principal de mejorar el suministro durante el próximo verano.

Para ello, el funcionario destacó que ya fueron licitadas diversas obras por unos $ 2.000 millones entre ellas la perforación de 10 pozos para la extracción de agua potable y adelantó que a fines de julio harán los anuncios correspondientes otros $ 2.000 millones para la renovación de toda la cañería de cloacas y red de agua potable.

Vargas Aignasse reconoció que en la Capital como en el Gran San Miguel de Tucumán, "ha colapsado el sistema impactando en los barrios del primer cordón de la ciudad como Ciudadela, El Bosque, Los Pinos, Villa Luján, Villa 9 de Julio y Villa Alem, entre otros, lo que será abordado por el ENOHSA a partir de un plan de emergencia hídrico-sanitario para San Miguel de Tucumán por más de 2.000 millones de pesos". Además, indicó que destinarán otros 600 millones de pesos para la refuncionalidad de la plan de tratamiento de líquido cloacal de San Felipe. 

El exlegislador del oficialismo que ocupa este cargo nacional para el Norte Grande, indicó que también está proyectado invertir más de 2.000 millones de pesos en el cambio de las cañerías de agua y cloacas de la ciudad Capital. "Con esto vamos a saldar una deuda desde la política con casi el 50% de quienes viven en nuestra provincia, que hoy sufren el agobio no solo de la falta de agua sino también de esos efluentes cloacales que están diseminados como una metástasis en toda la ciudad", dijo Vargas Aignasse.

Cáncer de piel: factores de riesgo y cómo prevenirlo