VIDEO: Un hidroavión causó sorpresa y enojo en La Angostura

La particular aeronave estuvo apenas unas horas, pero su presencia no pasó desapercibida. La partida molestó a los pescadores, que disputaban una competencia.
domingo 12 de junio de 2022
hidroavion la angostura
hidroavion la angostura

La rutina de un domingo a la mañana en el dique La Angostura se define, sobre todo, por sus sonidos, dominados con mano firme por el viento y su presencia constante en las alturas calchaquíes.

Es el quien lleva y trae las voces apagadas de los pescadores, el sordo rugido de algún motor lejano, los pasos cansados de los animales de granja y los apagados susurros del vuelo de algún ave.

Por eso el rugido que se levantó cerca del mediodía, amplificado por el anfiteatro montañoso que enmarca el espejo de agua entre El Mollar y Tafí del Valle, sorprendió a todos.

Y también enojó a más de uno, sobre todo a quienes desde temprano, se mecían sobre las aguas, esperando ese pique que, temían, el bramido pudiera espantar para el resto del día.

Vacaciones de invierno: cuándo comienzan en cada provincia

Cuando buscaron el origen del bramido, advirtieron el avance de un hidroavión que se esforzaba por despegar su vientre metálico del frío lago, avanzando indiferente entre las pequeñas embarcaciones.

El primer tramo del recorrido tuvo el suspenso ese que suele brotar de una película, cuando hasta último momento no se sabe si la aeronave levantará vuelo.

Finalmente, el aparato se despegó del lago, que se agitaba con el esfuerzo del motor, y casi como en cámara lenta comenzó a elevarse, apuntando la hélice de su nariz hacia las cumbres de los cerros.

Hidroavión en La Angostura: la explicación oficial

El enojo de los pescadores y la curiosidad del resto de los testigos de la poco habitual escena, comenzó a demandar respuestas que aparecieron cuando la Policía Lacustre de El Mollar dio precisiones.

Mediante un comunicado, las autoridades policiales revelaron que se trataba de un hidroavión al servicio de la empresa Vision Air VIP, radicada en Mendoza, especializada en vuelos turísticos.

El empresario turístico local Miguel Quesada, informó que la presencia de la aeronave en el lugar obedecía a que la firma está explorando la posibilidad de extender sus servicios a la región.

Es por eso que bajo el comando del piloto Patrick Norman, el hidroavión acuatizó alrededor de las 9 del domingo, para retornar a su lugar de origen un par de horas más tarde.

Así, el video que registró la partida del aparato, glosado con comentarios adornados por el inconfundible estilo tucumano, tal vez termine siendo el adelanto de la llegada de un nuevo servicio turístico a Tucumán.