Un guiño a Las Termas para recibir a la Fórmula 1

"El único circuito para recibir a la Fórmula 1 es el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo", comentó un inspector de circuitos de FIA.
domingo 12 de junio de 2022
Video

El Inspector de Circuitos de la Federación Internacional del Automóvil, Carlos Bertrand, estuvo presente en el territorio santiagueño en el marco de la quinta fecha del TC2000.

Ante esto, fue consultado sobre la posibilidad de que la Fórmula 1 desembarque en Santiago del Estero y la máxima competencia de automóviles pueda correrse en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo.

¿La Fórmula 1 puede desembarcar en Las Termas?

"Bajo mi punto de vista, el único circuito para recibir a la Fórmula 1 es el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. No creo que le falte nada. Otra cosa es tener una licencia de Grado 1. Si Termas quisiera tener F1, tendría la licencia en 10 días", manifestó Bertrand en comunicación con el programa Carburando.

Asimismo, Bertrand explicó la diferencia entre el Grado 1 y Grado 2 de la FIA: "Los grados se dan por medidas de seguridad, no se dan por una sala de prensa maravillosa, no por una zona de VIPS y Paddock grande, que Termas tiene. La inspección se da por las medidas de seguridad activas y pasivas del circuito".

FUENTE: El Liberal

Max Verstappen ganó el GP de Azerbaiyán de la Fórmula 1