Habilitan el tránsito en la semipeatonal Laprida al 200

Este lunes finalizan las obras, entre Mendoza y Córdoba. Además, se confirmó que el próximo miércoles se hará el traslado del puente a la avenida Mate de Luna
domingo 12 de junio de 2022
00000
00000

Las obras de remodelación de calle Laprida al 200, entre Mendoza y Córdoba, ya están prácticamente finalizadas y está previsto que este lunes por la mañana se habilite el tránsito vehicular por la zona tras una breve inauguración.

Mientras tanto, la semipeatonalización de Laprida al 300 continúa adelante y el tráfico está inhabilitado entre Córdoba y San Juan.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realiza los trabajos en esa zona, en el marco del proyecto que tiene como objetivos priorizar la circulación peatonal y el desarrollo comercial en el microcentro de la Capital.

El intendente anunció que, en una próxima etapa del proyecto, la Municipalidad avanzará con la semipeatonalización de la calle Maipú, por la cuadra del Mercado del Norte.

Traslado del nuevo puente a la avenida Mate de Luna

Este miércoles, si las condiciones climáticas acompañan, se realizará el traslado y comenzarán las obras para instalar las pasarelas del nuevo puente peatonal que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está construyendo en avenida Mate de Luna al 2.100, en su cruce con Amador Lucero y José Ignacio Thames. 

El municipio informa a los conductores que, debido a los trabajos, desde las 9 de este se cortará el tránsito en ambas trochas de la avenida Mate de Luna, entre Pellegrini y Amador Lucero. Este corte se extenderá durante cinco o seis días, que es el tiempo que se estima que demandarán las tareas de instalación del paso peatonal.  

Una vez ensambladas las estructuras de hierro y conectadas en altura, las pasarelas se extenderán en una longitud de 38 metros y cruzarán la avenida Mate de Luna, uniendo Amador Lucero y José Ignacio Thames. 

Este “esqueleto” de hierro será luego revestido y acondicionado y se revalorizará el sector para crear en esa zona de la avenida Mate de Luna un paseo urbanístico con iluminación, un ascensor, mobiliario, pantallas LED y “puntos selfie”, entre otros equipamientos. 

Se calcula que a fin de mes estarán concluidos los trabajos.

La semana arranca a puro Sol en la provincia Tucumán