Descensos: Godoy Cruz ganó y le mete presión a Atlético

El Tomba mendocino derrotó 2 a 0 a Racing, que sigue son levantar cabeza. El equipo cuyano le descontó dos puntos al decano en la tabla de promedios.
domingo 12 de junio de 2022
DMFMQ4BN7RB33NZNHBHZ43QWDI
DMFMQ4BN7RB33NZNHBHZ43QWDI

Con la obligación de cantar victoria para levantar su promedio del descenso, Godoy Cruz enfrentó a Racing Club y se impuso por 2 a 0, en un encuentro jugado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, y válido por la segunda fecha de la Liga Profesional.

A pesar de quedar con 10 hombres, ya que a los 35 minutos fue expulsado el delantero de Racing Tomás Chancalay por una falta a Pier Barrios, la Academia se mantuvo fiel a su estilo de juego y no puede doblegar a la defensa tombina.

En el segundo tiempo la tónica cambió y apareció el goleador del elenco mendocino para abrir la cuenta a los 7′ del primer tiempo, tras un gran desborde de Martín Ojeda.

Boca enfrenta a Central Córdoba sin Villa: hora y TV

Recordemos que Godoy Cruz debutó con con una derrota dura ante Platense (2-1) en Vicente López, ya que el “Calamar” es uno de los rivales directos en su lucha por evitar el descenso.

El equipo mendocino está anteúltimo en la tabla de promedios que definirá los dos descensos, solo por encima de Patronato, de allí que el equipo que dirigen la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez tenga la obligación de sumar.

Cómo quedó la tabla de promedios

Con la victoria ante Rácing, Godoy Cruz suma 83 puntos, que divididos en los 78 partidos jugados hasta aquí con las temporadas 2020, 2021 y la actual, da un promedio de 1,064.

Atlético, que más allá de la remontada ante Colón de local y el punto de visitante ante River, aún no pudo ganar, tiene 85 puntos para promediar con igual cantidad de encuentros jugados, dando un resultado de 1,094.

Roger Federer volvió a hablar de un posible retiro del tenis

Es decir que apenas dos puntos mantienen al equipo de Pusineri en el umbral de la zona roja, en la que debajo de los mendocinos, se hunden los entrerrianos de Patronato, que tienen sólo 71 puntos, promedio 0,910.

Más allá de que depende de sí mismo, una de las esperanzas de Atlético es el irregular andar de otros quipos como Central Córdoba de Santiago o Arsenal, que también están en zona de riesgo.