Boca enfrenta a Central Córdoba sin Villa: hora y TV

El entrenador “Xeneize” probó con un equipo sin el colombiano, que el viernes fue beneficiado con la decisión del juez de la causa de abuso sexual
domingo 12 de junio de 2022
?url=http%3A%2F%2Fcaracol-brightspot.s3.amazonaws.com%2F37%2F18%2Fd75042184aa7a8e3562f2b6c8e6e%2Fget
?url=http%3A%2F%2Fcaracol-brightspot.s3.amazonaws.com%2F37%2F18%2Fd75042184aa7a8e3562f2b6c8e6e%2Fget

Boca quiere seguir de racha y si bien no tendrá a Sebastián Villa, buscará esta noche vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional.

El partido comenzará a las 20:30 en el estadio “Único Madre de Ciudades”, con el arbitraje de Pablo Echavarría, con Facundo Rodríguez y José Castelli como asistentes, y Mauro Vigliano en el VAR y televisación de ESPN Premium.

Si bien la posible baja del colombiano atendería a cuestiones estratégicas como dosificar su cantidad de minutos en cancha frente a la gran carga de partidos que arrastra, la “baja” se da después un momento altamente cargado de estrés como el que vivió el viernes, cuando un juez decidió rechazar el pedido de captura que pesa sobre él en el marco de la causa por abuso sexual.   

Boca tendrá varios cambios y la vuelta de Benedetto y Rojo

El conjunto “Xeneize” viene de vencer en el debut a Arsenal de Sarandí por 2 a 1, y el entrenador Sebastián Battaglia hará modificaciones para poder administrar las fuerzas de sus jugadores debido a la seguidilla de encuentros.

FTY7EIWUHNCGZCP3V5TCMBEGGY

En este caso, el DT además tiene varias bajas por convocatorias a selecciones nacionales: Luis Advíncula y Carlos Zambrano (Perú) y Oscar Romero (Paraguay), pero además otros están lesionados como Diego González y Eduardo Salvio.

Pero además, Battaglia “indultó” a Marcos Rojo y Darío Benedetto, quienes no estuvieron en la semana en el triunfo (1-0) sobre Ferro por Copa Argentina, y volverán al equipo titular.

marcos-rojo-1177481

El desequilibrante delantero Exequiel Zeballos, Benedetto y Orsini serán los atacantes y en el mediocampo estarán el estratega Guillermo “Pol” Fernández junto a Alan Varela, responsable en gran parte de la mejoría del equipo, más Juan Ramírez, quien insinúa más de lo que concreta pero tendrá una nueva oportunidad, en un puesto que pertenece al paraguayo Romero.

Central Córdoba intentará hacerse fuerte de local

Enfrente estará un Central Córdoba que necesita imperiosamente encontrar puntos para poder reforzar su promedio del descenso y en ese sentido Sergio Rondina hará modificaciones, por cuestiones tácticas.

Los cambios que introducirá el entrenador respecto del debut ante Barracas Central (1-1), serán el regreso a la titularidad del paraguayo Iván Ramírez, en reemplazo de José Gómez, y Juan Cruz Kaprof ingresará por Abel Argañaraz, quien se fue a San Martín de Tucumán.

Un corto historial entre Boca y Central Córdoba

El historial entre ambos en primera división es de apenas cinco partidos, con tres victorias de Boca, una de los santiagueños y un empate.

La última vez que Boca visitó Santiago del Estero fue el 23 de abril de este año por la Zona B de la Copa de la Liga que luego ganó, y se impuso por 2-1 con sendos goles anotados por Eduardo “Toto” Salvio y una actuación descollante del arquero Javier García, la figura del partido.

Gabriela Sabatini de visita por la Rafa Nadal Academy

Fuente: TN