Un mail reavivó sospechas del asesinato del gurú argentino

Mundo 12 de junio de 2022 Por LPTV
Daniel falleció en septiembre pasado, su exnovia dijo que murió por Covid. La autopsia determinó que se trataba de un homicidio y la mujer se encuentra prófuga
HPR34HXRBBH4DAP73FO44IWDAQ
Daniel Cipolat (Foto: Redes sociales)

Un gurú argentino fue asesinado y enterrado en el patio de su casa en septiembre pasado y su exnovia le había dicho a los hijos del hombre que murió por Covid-19. Tras realizar la denuncia, se constató que se trataba de un homicidio. La mujer se escapó pero ahora, un mail que contenía una reciente compra desde la cuenta de la víctima reavivó el calvario de la familia, que a 9 meses del crimen no encuentra justicia.

PEWQ7MCROBELTLKRJJKFNH5KJMRobo a un colectivo: Una delincuente murió tras un tiroteo

Daniel Cipolat tenía 60 años, era conferencista sobre asuntos cósmicos y llevaba más de cinco años viviendo en Cancún.

Linda Uribe Esquivel, su secretaria y exnovia confesó haberlo enterrado en el patio de su casa porque “esa era su voluntad”, pero luego de que los familiares del hombre asesinado realizaran la denuncia, la mujer se fugó.

Daniel Cipolat (Foto: redes sociales)
Daniel Cipolat (Foto: redes sociales)

Las cuentas bancarias del hombre fueron vaciadas y en la investigación paralela que llevan la ex mujer y los hijos de la víctima, hace algunos días, se enteraron que alguien volvió a comprar materiales para la casa que se encuentra en obra, desde la cuenta de Daniel. El dato les llegó por correo electrónico. “Aparentemente se reactivó la construcción. Ella debe seguir construyendo la casa y nosotros esperando que la encuentren. Es muy bizarro todo”, expresó Karina Reynals, exesposa y madre de sus cuatro hijos, a Clarín.

También contó que por un dispositivo lograron localizar la computadora de Daniel. Les figuraba que el ordenador estaba en la ciudad de Morelia. Realizaron la denuncia pero la computadora se apagó y no volvió a encenderse. En chat viejos encontraron que la secretaria solía viajar a Morelia, por lo que confirmaron que sería ella la que se conectó por última vez a la notebook.

Como fue la muerte del gurú argentino

En agosto sus hijos se habían enterado por una publicación en su perfil de Instagram que su padre era positivo de coronavirus. Si bien intentaron comunicarse con él, nunca lo lograron. Pero a principios de septiembre, otra vez por un posteo en esa red social, leyeron que había muerto como consecuencia del virus.

A los días, uno de sus hijos viajó de Ciudad de México a Cancún y Uribe le explicó que Daniel “había sido enterrado (sin cajón) en el jardín del lote que compraron juntos, donde estaban construyendo la casa en la que soñaban envejecer juntos, porque esa era su voluntad”.

Nicolás, el hijo de Daniel no lo dudó y realizó la denuncia. Cuando se conocieron los resultados de la autopsia, se determinó que el argentino no había fallecido de Covid sino que la causa de la muerte era un “traumatismo craneoencefálico”. Es decir, el hombre había sido golpeado en la cabeza hasta matarlo.

ternerojpgAlerta en Misiones: robo y faena de un ternero con rabia

La mujer y sus hijos accedieron a las redes sociales de Daniel y ahí se enteraron, por medio de los seguidores del gurú, cómo se habían conocido con la mujer. “Ella iba a sus cursos. Era modelo”, contó Karina. “Tenía un marido mexicano. Juntos tenían una agencia de autos. Pero ella le propuso a Daniel manejarle los cursos en México. Le dijo que el mercado era grande y que podría conseguirle buenos clientes”, detalló.

Cuando Daniel se mudó a México, Uribe le manejaba sus cuentas y cobraba las inscripciones a sus cursos, que costaban mil dólares y eran quincenales. En cada uno solían inscribirse entre 150 y 200 personas. Al tiempo formaron pareja. “Daniel era muy confiado”, aseguró la Karina.

Daniel Cipolat. (Foto: Facebook / Policía de México)
Daniel Cipolat. (Foto: Facebook / Policía de México)

“Él generaba mucho dinero pero no le gustaban los trámites bancarios. Leímos chats en los que ella le decía que transferiría dinero a la cuenta de su madre para pagar menos impuestos. Cuando murió, sus cuentas fueron vaciadas. No sabemos en qué situación está la casa que estaban construyendo. La Fiscalía dice que no hay propiedades a nombre de Daniel”, señaló la mujer.

Reynals asegura que sus seguidores preguntan constantemente por actualizaciones en el caso y se enojan cuando no hay novedades. “Creamos un grupo de Telegram con muchos de ellos, pero sospechamos que puede haber un infiltrado que le envía información a Uribe Esquivel”.

El cuerpo de Cipolat permanece en la morgue local y los funcionarios judiciales no les atiende el teléfono ni responden sus correos. De la Embajada Argentina en México tampoco reciben respuestas.

Mientras tanto, su familia y seguidores siguen en la búsqueda de justicia para “poder cerrar el círculo”.

Te puede interesar