Robo a un colectivo: Una delincuente murió tras un tiroteo

El hecho ocurrió esta mañana en la vía hacia CABA. La mujer que perdió la vida tenía cerca de 25 años y protagonizó el delito junto a otros dos cómplices
domingo 12 de junio de 2022
PEWQ7MCROBELTLKRJJKFNH5KJM
PEWQ7MCROBELTLKRJJKFNH5KJM

Un grave hecho delictivo se produjo en plena autopista Panamericana a primeras horas de la mañana de hoy: una delincuente de aproximadamente 25 años murió luego de protagonizar un tiroteo con dos policías durante un intento de robo de un colectivo de línea.

El hecho ocurrió poco después de las 5 de la mañana, en la vía que conduce hacia la Ciudad de Buenos Aires de la propia Panamericana, a la altura de la Ruta 197, en el Talar de Pacheco.

De acuerdo al relato de testigos, un colectivo de la línea 60 se trasladaba hacia la Ciudad de Buenos Aires con el chofer y cinco pasajeros dentro del vehículo. En un momento, el autobús se detuvo en una parada para permitir el ingreso de tres viajeros.

Sin embargo, en una cuestión de segundos, uno de los tres nuevos pasajeros desenfundó un arma y los tres viajeros que recién subían al colectivo les comunicaron a los demás que se trataba de un asalto.

BTS “Proof” LIVE: a qué hora y dónde ver el concierto

Al momento del robo, los tres delincuentes no notaron que dos de los cinco pasajeros que viajaban previamente en el colectivo eran Policías de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos viajaban con una campera oscura que permitía camuflar sus uniformes,

Una vez que los policías dieron la voz de alto, desenfundaron sus armas y provocaron que los tres delincuentes intentaran escapar. Así, una vez que los ladrones bajaron del colectivo se inició un intenso tiroteo, y la única mujer del grupo de los tres ladrones cayó sobre el asfalto inconsciente. En cuestión de unos pocos minutos, personal de la Policía Bonaerense y profesionales médicos constataron que había perdido la vida.

Los otros dos ladrones, y según la información oficial, lograron escaparse y hasta el momento de la publicación de este artículo permanecían prófugos.

Actuó en el operativo personal de la Comisaría 5ª del Talar y efectivos de otras dependencias cercanas. Por el momento, se intenta recabar la mayor cantidad de documentación audiovisual posible registrada en las cámaras de seguridad de la zona.

Además, todavía se busca el arma que utilizaron los delincuentes para protagonizar el tiroteo. Se cree que los ladrones intentaron descartar el arma durante su escape de la zona del incidente.

Estafas virtuales: cómo prevenir los delitos más comunes

El robo con desenlace trágico permitió recordar a otro hecho delictivo ocurrido en la Panamericana hace apenas unas semanas. Un desperfecto técnico terminó de la peor manera para un motociclista en plena autopista Panamericana y bajo la luz del sol: a las 16. Mientras terminaba de reparar el vehículo junto a un grupo de amigos, dos motochorros se acercaron y les robaron a mano armada. La victima grabó todo con la cámara de su casco y publicó el video del escalofriante momento.

Un hombre junto a un grupo de amigos viajaban por la Panamericana cuando empezó a sentir un ruido y notó un desperfecto en su moto. Si bien quería continuar viaje, decidieron parar al costado de la autopista e intentar reparar el rodado. Al igual que muchos motociclistas, el hombre llevaba una cámara en su casco y registró cada momento del hecho, ocurrido el 1° de mayo, feriado del Día del Trabajador.

En la cuenta BikeLife Motovlogs de YouTube, la víctima compartió un video de 20 minutos que fue grabado con la cámara de su casco. En las imágenes se puede ver que todo comenzó cuando un auto le tocó bocina para avisarle que algo estaba pasando con el vehículo. “Miro por el retrovisor y veo que me está haciendo señas”, indicó. Al detenerse, se dio cuenta de que la moto tenía un desperfecto en el escape. “Siempre me tiene que pasar algo, es increíble”, se lamentó sin saber que minutos después viviría un momento de mayor tensión.

“Éramos un grupo de motos que volvía a la Ciudad de Buenos Aires luego de una ruteada a Capilla del Señor”, detalló en su relato la víctima del robo. Y recordó que al volver había intercambiado la moto con uno de sus amigos. “Él venía en mi Dominar 400 y yo manejaba su Kawasaki. Eran las cuatro de la tarde, más o menos”, indicó el hombre, quien además contó que su otro amigo viajaba en una BMW.

Un motociclista filmó el momento en que le robaron en plena Panamericana

Al detectar el desperfecto técnico, todos frenaron al costado de la autopista. En ese momento, el joven señaló que deseaba seguir viaje y revisar la moto en su casa. Sin embargo, uno de los motociclistas sacó las herramientas y empezó a repararla. Cuando ya estaban por retomar viaje, todo cambiaría para siempre. Una moto apareció de manera repentina y en contramano. De ella descendió un hombre armado y amenazó al grupo de motociclistas. Su objetivo estaba claro: llevarse la moto.

“Tranquilo, llevátela, llevátela”, se escuchó gritar al dueño de la moto que levantó las manos, se alejó y sale corriendo por la banquina. Dado que la cámara continuaba encendida, logró registrar cada momento del robo. Luego de que los delincuentes se fueron, la víctima dio alerta a la policía y un repartidor se detuvo para intentar ayudarlos y seguir a los motochorros.