Atlético Tucumán igualó ante River Plate

El Decano no logró sumar de a tres ante River. Tuvo como figura a su arquero Carlos Lampe.
sábado 11 de junio de 2022
river-atl-tucuman-1370407
river-atl-tucuman-1370407

Atlético visitó a River en el Monumental por en la segunda jornada de la Liga Profesional, pero no pudo sacar ventaja e igualó 0-0. 

Durante el primer tiempo el conjunto millonario tuvo el control del juego, pero sufrió un susto cuando apenas iban 11 minutos: Pereyra lanzó un remate al ver adelantado a Armani y la pelota pasó demasiado cerca. Con el correr de los minutos el partido comenzó a apagarse, sin prepotencia, además ni Barco ni Palavecino estaban finos y Alvarez aparecía de a ratos. Más tarde en el cierre de la primera etapa, Carrera sacó un disparo con la pierna izquierda y Armani la envió al córner. 

En el complemento River salió decidido a ganarlo, pero se topó con un Lampe que se convirtió en figura frente a dos envíos de Elías Gómez, primero un cabezazo y luego una tijera. El conjunto de Gallardo fue acorralando a Atlético Tucumán, pero el arquero sostuvo al Decano. 

Sin jugar del todo bien, el Millonario fue muy vertical. Luego de un envío de Herrera, Julián Alvarez dispuso de la pelota y el espacio en el área rival, en donde no suele fallar. Sin embargo, falló y el balón se fue por encima del travesaño. Finalmente fue 0-0, y es el segundo empate consecutivo sin emociones para el elenco dirigido por Marcelo Gallardo. 

Posibles formaciones

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, González Pirez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Ciro Rius, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Gabriel Risso; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Leonardo Heredia, Joaquín Pereyra; Cristian Menéndez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.