Perú declaró feriado nacional el día del repechaje con Australia

El partido entre Perú y Australia será el lunes 13 de junio, desde las 15 (hora de la Argentina). El ganador se meterá en el grupo D de Qatar 2022.
sábado 11 de junio de 2022
ZJJPJGQZ2XIVMEIVYPPZLOXRWQ
ZJJPJGQZ2XIVMEIVYPPZLOXRWQ

El Gobierno peruano oficializó este sábado la declaración de feriado nacional en el sector público para el próximo lunes 13 de junio, en cuya fecha la selección peruana disputará en Doha el crucial partido de la repechaje contra Australia por la penúltima plaza para el Mundial Qatar 2022.

A través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo hizo oficial la decisión que tomó el viernes por unanimidad el Consejo de Ministros de declarar “día no laborable” el lunes, cuando la “Blanquirroja” peleará por lograr su segundo cupo consecutivo a la cita mundialista.

Cuándo juega Perú contra Australia por el repechaje para Qatar 2022

El partido se jugará el lunes 13 de junio desde las 15 (hora de la Argentina), en el Ahmad bin Ali Stadium, de la ciudad de Rayán en Qatar. El árbitro será el esloveno Slavko Vincic y los jueces de línea serán del mismo país. El cuarto árbitro y el asistente de reserva serán sudafricanos mientras que el encargado del VAR será un español.

OVEEDFTGACFGUHMS6KO5ITA7DY

Feriado nacional en Perú para ver al equipo de Gareca

La norma dictada por el Gobierno precisa que en el caso del sector público el feriado está sujeto a compensación, mientras que los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a la medida de manera opcional.

Además, argumenta que el partido del repechaje “constituye un hecho de especial consideración social” por ser “el fútbol un deporte de arraigo a nivel nacional que a lo largo de la historia ha concentrado mayor número de seguidores con expectativas en competencias exitosas y triunfos que enorgullezcan los símbolos patrios”.

“A fin de promover el desarrollo del citado deporte, resulta pertinente otorgar las facilidades para que las personas puedan seguir el desarrollo del partido de fútbol, así como adoptar medidas tendientes a garantizar el orden interno y la seguridad ciudadana”, agrega el decreto.

Atlético visita a River que recupera a Julián Alvarez

El viernes por la noche, el encargado de anunciar la decisión del Gobierno fue el titular de Cultura, Alejandro Salas, quien insistió en el rol de “unión, nacionalismo e identidad nacional” del partido de la repesca.

El Ejecutivo había adelantado los días previos que estaba evaluando la propuesta, a la que se opusieron gremios comerciales del país, que alertaron del riesgo de generar un impacto negativo a la economía.

Preguntado por estos cuestionamientos, Salas aseguró que “la clasificación al mundial de Perú va a reactivar la economía del país”.

“No miramos esto con pesimismo, lo miramos con absoluto optimismo, con la alegría de los ciudadanos que quieren ver unidos, abrazados, con sus colores, la clasificación de nuestra selección al próximo mundial de fútbol”, sostuvo el ministro.

En 2017, cuando Perú logró su épica clasificación al mundial de Rusia 2018, el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski declaró feriado el día siguiente del partido de la repesca que la “Blanquirroja” disputó contra Nueva Zelanda.

El choque con Australia se disputará en el Ahmad bin Ali Stadium, donde la “bicolor” buscará lograr, por segunda vez consecutiva, su clasificación a la fase final del mundial, tras la de Rusia de 2018, cuando logró un histórico regreso a una cita de este tipo después de 36 años