Repechajes para el Mundial Qatar 2022: las fechas

Lunes y martes habrá acción rumbo a la Copa del Mundo; ya hay 30 equipos confirmados, tras el OK de FIFA a Ecuador. Los últimos dos rumbo al Mundial.
sábado 11 de junio de 2022
MDPWNETXMJBMHM5QYJKSIFUWT4
MDPWNETXMJBMHM5QYJKSIFUWT4

El Mundial de Qatar 2022, tras la clasificación de Gales en el repechaje frente a Ucrania y el fallo de la FIFA a favor de Ecuador en el reclamo de Chile por la supuesta mala inclusión de Byron Castillo, tiene 30 países confirmados y restan dos lugares que se decidirán entre lunes y martes en las últimas repescas. Una la jugarán Perú y Australia y la otra, Costa Rica y Nueva Zelanda.

Ambos partidos tendrán lugar en Qatar, en estadios que entre en noviembre y diciembre albergarán duelos de la Copa del Mundo. Serán 90 minutos a todo o nada, con tiempo extra en caso de igualdad. Y de persistir el empate habrá penales. Cuatro equipos, dos lugares. Los últimos dos rumbo al Mundial.

 IZJJWFPA2VGTDEFIIGU5REGMSA

Perú, por su segundo Mundial consecutivo

El primer repechaje lo protagonizará la selección que dirige Ricardo Gareca, con los xeneizes Carlos Zambrano y Luis Advíncula en su plantel, frente a Australia el lunes 13 de junio, a las 15, en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán, en Qatar. El partido será televisado por TNT Sports para la Argentina, por lo que se requiere contratar el pack fútbol.
El combinado incaico llegó a esta instancia gracias al quinto puesto que logró en las Eliminatorias de Sudamérica, donde sumó 24 puntos gracias a siete triunfos, tres empates y ocho derrotas. Quedo atrás de Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.
Los aussies fueron terceros en el grupo B de las Eliminatorias de Asia por detrás de Arabia Saudita (rival de la Argentina en el grupo C de Qatar 2022) y Japón. Recientemente, disputaron un primer repechaje frente al combinado de Emiratos Árabes Unidos dirigido por Rodolfo Arruabarrena y ganaron 2 a 1.

Ecuador jugará el Mundial: la FIFA desestimó el reclamo de Chile



 
4352KAUDTBBXTK7MZGSWMBN3QE
Perú buscará clasificarse a su segundo Mundial seguido, y el quinto en su historia. En Rusia 2018, su tercer y último juego fue justamente contra Australia y se impuso 2 a 0 con anotaciones de André Carrillo y Paolo Guerrero. Los australianos, por su parte, estuvieron en las últimas cuatro citas y van por la quinta seguida que será, de concretarse, la sexta en total.
El vencedor de la llave conformará el grupo D junto a Francia (rival del debut el 22 de noviembre), Túnez (26/11) y Dinamarca (30/11).
Curiosidad: por unanimidad, el Consejo de Ministros de Perú decidió declarar feriado este 13 de junio para que los peruanos puedan disfrutar del partido de repechaje entre la selección nacional y su par de Australia.

El último pasajero: Costa Rica o Nueva Zelanda


NZBBMXPGRNFHNEQFRST3A5IXHA 

El 32° país clasificado a Qatar 2022 será Costa Rica o Nueva Zelanda, que se enfrentarán el martes 14 de junio, a las 15, en Doha. El partido será televisado por TNT Sports para la Argentina, por lo que se requiere contratar el pack fútbol.
Los Ticos llegaron al repechaje gracias al cuarto puesto en las Eliminatorias de la Concacaf por detrás de Canadá, México y Estados Unidos. Los Kiwis, por su parte, le ganaron la final de la clasificación de Oceanía a Islas Salomón 5 a 0 y pasaron a la repesca obligada para los países de ese continente.
El elenco centroamericano participó en cinco mundiales y aspira a llegar a su tercero consecutivo. Su mejor actuación fueron los cuartos de final en Brasil 2014 donde Países Bajos lo eliminó por penales. El conjunto neozelandés jugó dos mundiales (España 1982 y Sudáfrica 2010) y va por su tercera incursión.
El vencedor de la llave conformará el grupo E junto a España (rival del debut el 23 de noviembre), Japón (27/11) y Alemania (1/12).