El papa Francisco recibió a Eduardo Duhalde en El Vaticano

El Sumo Pontífice y el ex presidente de la Argentina se reunieron horas después de se confirmara la postergación de su viaje a Africa, por consejo médico.
sábado 11 de junio de 2022
MXVZOXL3NRBY7OTOH5UWQBMXKI
MXVZOXL3NRBY7OTOH5UWQBMXKI

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al expresidente Eduardo Duhalde, informó la oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Sumo Pontífice se reunió con el exmandatario argentino, que gobernó el país entre 2002 y 2003, en un encuentro consignado dentro de la agenda formal de actividades del pontífice.

Durante su etapa como arzobispo porteño -entre 1998 y 2013-, el ahora Papa coincidió casi un año y medio con el político bonaerense como Presidente.

El mano a mano entre el Papa y Duhalde tuvo lugar horas después de que el líder de la Iglesia debiera postergar un viaje a Congo y Sudán, que tenía agendado del 2 al 7 de julio, “por pedido de sus médicos, y para no perjudicar los resultados de la terapia a la que se somete para su rodilla”.

Retienen avión de origen iraní que hacía maniobras extrañas

Movilidad reducida

Francisco se mueve en silla de ruedas desde hace un mes debido a una distensión de ligamentos en la rodilla derecha que le causa dolor al caminar y estar de pie. Sin embargo, intenta no suspender tareas.

De hecho, mantiene los encuentros que tenía pautados, como este con Duhalde, sobre los que por el momento no se brindaron detalles.

Lo ocurrido ayer, la suspensión de la gira papal, se dio mientras crecen los rumores y las especulaciones sobre el futuro del Papa.

“Medios italianos y católicos realizaron especulaciones sin citar fuentes sobre la posibilidad de que Francisco, de 85 años, pueda tener planes de seguir los pasos de Benedicto debido a sus crecientes problemas de movilidad, que lo obligaron a utilizar una silla de ruedas durante el último mes”, menciona un artículo publicado la semana pasada por la agencia estadounidense AP.

Asimismo, dos días después, el diario The Washington Post publicó un artículo titulado “¿Se acerca el Papa Francisco al final de su pontificado?”, enfocado en los problemas de movilidad del Papa y en el consistorio.

Sin embargo por el momento son solo versiones que no contaron con la reacción oficial de las autoridades de la Iglesia.

FUENTE: La Nación