Iván Marcone es del Rojo y cumplirá su sueño

Ya hubo un acuerdo de palabra con el contrato de jugador. Marcone se bajará sus ingresos un 50% en relación a lo que ganaba en España. Su pasión puede más.
viernes 10 de junio de 2022
4FQldY6aT_1256x620__2
4FQldY6aT_1256x620__2

Parece que ahora sí: Iván Marcone cumplirá el sueño de toda su vida, jugar en Independiente, el club del que es hincha de chiquito. Ya hubo un acuerdo de palabra con el contrato de jugador y Christian Bragarnik, accionista mayoritario del Elche y representante del futbolista, acordó con el secretario general de la entidad de Avellaneda, Héctor Maldonado, la transferencia en dos millones de dólares, a pagar en cuotas cada seis meses.

El Elche pedía que la operación fuera en euros, bajaron a dólares, y la dirigencia estuvo de acuerdo en pagar esa cifra a partir de 2023. Pero atención: falta firmar los papeles y no es un tema menor porque con la actual conducción del club Rojo ya hubo casos de acuerdos que después a la hora de rubricarse lo pautado surgieron diferencias que hicieron caer la operación.

Marcone se bajará sus ingresos un 50% en relación a lo que ganaba en España. Su contrato se financiará con lo que el club pensaba pagarle a Domingo Blanco, pero Mingo prefiere seguir en Europa y ya les dijo a los dirigentes que no quiere seguir. Se dice que iría al Panathinaikos de Grecia, con el que firmaría con el pase libre.

mMVIrwpVg_720x0__1

Iván, de 32 años, jugó 55 partidos en sus dos temporadas en el Elche. No terminó de titular en el equipo ilicitano.

Racing ratificó a Fernando Gago al frente del equipo

Su pasión por el Rojo la expresó varias veces en las redes sociales

Incluso, siendo jugador de Lanús, viajó a Río de Janeiro para ver la final de la Copa Sudamericana 2017 frente a Flamengo. Y varias veces mostró sus fotos en el Libertadores de América-Ricardo Bochini. Siendo un niño se fotografió con la camiseta del Diablo junto al máximo ídolo de la entidad.

No es el único refuerzo que se sumaría al equipo de Eduardo Domínguez en un mercado de pases hasta ahora negativo, porque además de Blanco se produjeron las bajas de Roa y Benavídez: Rodrigo Aliendro, de Colón, tiene un acuerdo con el club.