Incidentes en las elecciones de delegados de ATE

Dos mesas de la seccional de Tafí Viejo debieron suspender los comicios por la irrupción violenta de un grupo de hombres que se llevaron urnas y agredieron a autoridades.
viernes 10 de junio de 2022
atwe
atwe

Las elecciones de delegados en la Asociación de Trabajadores del Estado se vieron envueltas en hechos de violencia durante la jornada de sufragio en Tafí Viejo. Cuando los afiliados se acercaban a elegir sus representantes, personas que serían de la oposición a la conducción actual irrumpieron de manera violenta en el edificio de Renta de la ciudad del limón.

Según denuncian algunos presentes, el grupo de 20 personas que generaron los incidentes rompieron y se llevaron urnas, increparon y golpearon a mujeres que estaban oficiando de presidentas de mesa e incluso a oficiales de la policía de Tucumán.

“No se hacen las elecciones”, se escucha a un sujeto increpar a representantes del gremio en medio de las revueltas. “Avasallaron contra la policía, tienen una formación de delincuentes. No queremos más esa política gremial”, reclamó Alejandra Muntaner, delegada de ATE de la seccional de Yerba Buena, como respuesta a los agresores en la seccional de Tafí Viejo.

Los comicios fueron suspendidos en la seccional de Tafí Viejo en el edificio de rentas y en el eco punto de Lomas de Tafí. Las denuncias correspondientes fueron realizadas en las autoridades policiales a la espera de una solución que permita la normal realización de la jornada eleccionaria.

Caso Daiana Juárez: Cadena Perpetua para Brian Joel Ignacio