Tierra del Fuego dejará de comprarle a La Anónima

La decisión llega tras las críticas del gobernador Gustavo Melella al CEO de la cadena de supermercados, que dijo que remarcaba precios “todos los días”.
viernes 10 de junio de 2022
photo_2020-03-09_13-07-25-859x480
photo_2020-03-09_13-07-25-859x480

Tierra del Fuego impulsa un boicot a La Anónima tras la frase de Federico Braun: por decisión de la gobernación, dejará de comprar productos a la cadena de supermercados.

“#Ladrónima. Frente a declaraciones miserables, medidas concretas y valientes. El Estado Fueguino dejará de comprar en los supermercados #Ladrónima. Una firme decisión política del Gobernador (Gustavo Melella)”, afirmó Moisés Solorza, secretario de Energía provincial, a través de Twitter.

En declaraciones radiales, Melella ya había anticipado la decisión. “(Braun) Se nos ríe en la cara a los argentinos. Demuestra lo que de verdad son. Eso no se puede decir ni en broma. Primero lo admite y además reconoce que aumenta la pobreza. Me demuestra que son parte del proceso inflacionario”, afirmó el mandatario.

76AR4DERNJDUXHCFJQS44DKFWU

Y anunció: “A veces como Estado compramos en La Anónima, pero no queremos vincularnos a empresarios especuladores”.

 “No hay que reírse, sino aportar soluciones”

Previamente, en sus redes sociales, el mandatario provincial ya había cuestionado con dureza al empresario por sus declaraciones.

“Es realmente lamentable que un empresario supermercadista se tome tan a la ligera la situación compleja y dolorosa que están soportando los argentinos debido a la profunda inflación”, dijo.

Y agregó: “Cada vez que se remarcan los precios en los supermercados se debilita el poder adquisitivo de los trabajadores, incluso de sus propios trabajadores. Expresiones como estas son lamentables y repudiables. No hay que reírse, sino aportar soluciones”.

Guzmán también le respondió al dueño de La Anónima

La frase de Federico Braun que enfureció a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández

“Remarco precios todos los días”, dijo el empresario en el evento por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), celebrado el martes.

Fue su respuesta a una consulta: “¿Qué hace La Anónima con la inflación”. Braun se rio para dejar en claro que se trataba de una humorada. El comentario provocó encendidas reacciones en Cristina Kirchner primero, y en Alberto Fernández después.

“SINCERAMENTE… Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”, dijo la vicepresidenta.

Más tarde, también en Twitter, el Presidente acotó: “Es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas”. Y remató: “Más compromiso. Menos risas banales”.