Piden informe sobre sumarios iniciados a un comisario Mayor

Luego de constatar en la web del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tucumán, Berarducci solicitó un informe sobre la actividad del comisario.
jueves 09 de junio de 2022
1200x699_planteo-legislador-alfarista-walter-berarducci-pide-informe-sobre-sumarios-iniciados-comisa
1200x699_planteo-legislador-alfarista-walter-berarducci-pide-informe-sobre-sumarios-iniciados-comisa

El legislador Walter Berarducci solicitó al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, sobre los sumarios de cuenta archivados del Comisario Mayor, Javier Alderete, quien es el director de Administración del Departamento General de Policía.

El pedido se realizó en la Legislatura de Tucumán, mediante el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, "luego de tomar conocimiento a través de la página web del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tucumán y publicaciones en diferentes medios", detalló Berarducci.

Sabores y cultura de Francia se adueñaron de la noche tucumana

Entre los puntos principales del pedido se encuentran:

  • Informe sobre la totalidad de posibles incumplimientos de deberes como funcionario público del Comisario Mayor Alderete.
  • Informe en particular sobre si existe alguna sanción interna en contra del Comisario Mayor Alderete.
  • Informe sobre todas las aperturas de Sumarios de Cuentas y Juicios de Cuentas realizados durante los últimos 5 años al Departamento General de Policía.
  • Informe sobre las cuentas bancarias sobre las cuales se reflejan el movimiento de dinero que maneja dicho sector, entidad bancaria, personas autorizadas a operar y estados de Cuentas.
  • Informe particular sobre la falta de regularización del comprobante N°2729/OD por la suma de $120.498.766,70.
  • Informe sobre toda cuestión atinente para el caso de referencia.