Qué hay para hacer este fin de semana en Tucumán

Te proponemos una variedad de eventos para disfrutar a pleno del fin de semana. Ferias, música, teatro y mucho más. Entrá y comenzá a organizar tus salidas
viernes 10 de junio de 2022
19506
19506

Recitales, obras de teatro, espectáculos y ferias son algunas de las distintas actividades que se realizarán en San Miguel de Tucumán durante este fin de semana. Te contamos las diferentes propuestas que podrás disfrutar en familia, con amigos o con quien quieras.

Beneficios de tener espacios amplios y con mayor luz solar

Feria de Artesanos

La Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estará este viernes, de 16 a 22, en la plaza Urquiza, ubicada en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, en barrio Norte. 

En tanto, el próximo domingo, de 16 a 23, los artesanos instalarán sus puestos en el parque Avellaneda, en avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario.

En esos paseos, los vecinos encontrarán artesanías en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales. También habrá stands de comidas, repostería y bebidas.

Feria Gourmet en Plaza Belgrano

La tradicional Feria Gourmet que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se podrá recorrer este fin de semana en la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle, entre Bernabé Aráoz y Alberdi. 

El sábado 11, los puestos estarán en ese paseo de barrio Sur, de 18 a 00. Además, ese día habrá un show musical a cargo de la cantante Lu Marcello y del grupo “La Misma Pasión”. 

En tanto, el próximo domingo, los stands de gastronomía se instalarán de 15 a 00. Durante esa jornada, para acompañar la Feria, se presentarán el taller de danzas folclóricas dirigido por Pedro Costas y el músico y compositor Gustavo Guaraz. Participarán como invitados Daniel Chocobar en acordeón y Daniel Pascual en percusión. 

En los puestos de la Feria Gourmet los vecinos podrán degustar carnes asadas, distintas variedades de sándwiches, comidas regionales, conservas, embutidos, postres y bebidas. 

Música en la Plaza Independencia

Este fin de semana, en la plaza Independencia, los vecinos podrán disfrutar nuevamente de los espectáculos gratuitos que organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Este sábado, desde las 18.30, la Banda Municipal de Música “Maestro Luzbel Giacobbe” volverá a presentarse con la interpretación de piezas del cancionero popular y clásicos de todos los tiempos. 

En tanto, el próximo domingo, a las 17.30, el dúo integrado por Nancy y Marcelo le pondrá ritmo y alegría a la tarde, con canciones pop latinas e internacionales. 

Show en el Parque 9 de Julio 

El próximo domingo, de 12 a 23, se reeditará el “Espacio Gourmet en el Lago”, en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio, donde los vecinos podrán degustar todo tipo de comidas rápidas, platos regionales, postres y bebidas. También habrá un DJ en vivo para musicalizar la jornada. 

Sabores y cultura de Francia se adueñaron de la noche tucumana

Como de costumbre, este espacio gastronómico al aire libre acompañará las funciones del espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”, que se repondrá el domingo a las 20.30 y a las 21. El show multimedia 4D al aire libre rememora la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando de Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina. 

Cartelera en el Teatro Rosita Avila

Este viernes, a las 22, se presentará el musical “La Margarita”, dirigida por María José Stefani. La obra cuenta las vivencias de Mauricio Rossencof, rehén político de la última dictadura militar en Uruguay, quien sobrevivió a 12 años de cautiverio gracias a la escritura y sus reminiscencias. Los intérpretes son Melisa Fracchia, Santiago Guaraz, Franco Ochi Ramacciotti y Juani Mora. El valor de las entradas generales es de $ 800 y por compra digital se puede acceder a una promoción de dos por $1.400. 

El próximo sábado 11 de junio, a las 21.30, se reeditará el espectáculo musical “La Máquina Tanguera”, a cargo de la compañía de tango “Bien Pulenta”. El show consta de cuatro obras, de las cuales las tres primeras: “Darienzando”, “Pichuco Sentimental” y “San Pugliese”, abordan la impronta de las principales orquestas que marcaron la época dorada del tango, enfocándose en la personalidad de sus directores, quiénes eran sus seguidores y qué características propias les imprimieron para alcanzar la fama y mantenerse vigentes entre los cultores del tango. En la cuarta obra, “Vanguardia”, la compañía interpretará un tango innovador y audaz, pero ligado fuertemente a las raíces, de la mano de talentosos compositores e intérpretes contemporáneos. Los bailarines del staff “Bien Pulenta” son Elina Pereyra, Antonella Sotomayor, Natalie Correa, Delia Agüero, Martín Pérez, Víctor Ontiveros, Juan Villagra, Carlos López y, como bailarines invitados, Noelia Cobos y Pablo Tolra. La cantante de la compañía es Rosita Jiménez, bajo la dirección de Delia Agüero y Carlos López. El valor de las entradas generales es de $ 800. 

El próximo domingo 12, habrá un festival infantil que comenzará, a las 17, con la presentación de la obra “Los músicos de Bremen”, basada en un cuento de los hermanos Grimm. Narra la historia de cuatro animales: un burro, un perro, un gato y un gallo, que viven en el poblado de Dibbsersen, cuyos dueños han decidido sacrificarlos porque consideran que, por su vejez, estos sólo consumen comida y ya no les son útiles para el servicio doméstico. El espectáculo está a cargo de un grupo teatral proveniente de Perú. 

Más tarde, a las 18, subirá a escena la obra teatral “Los tres cabellos de oro de don gruñón'', otra adaptación de un cuento de los hermanos Grimm, que cuenta la historia de un ambicioso rey que, para ampliar su ya abundante riqueza, desea poseer el tesoro más valioso: los tres pelos de oro del Diablo. Para lograr tan deseado objetivo, el rey ofrece como premio para quien los traiga la mano de su hija, la hermosa princesa María. Los intérpretes son de Venezuela y Argentina. El valor de las entradas generales es de $ 500 y las anticipadas se pueden conseguir a dos por $ 800. 

La boletería del Teatro Municipal atiende de miércoles a domingos, de 18 a 21. Para más información, comunicarse al teléfono: 4200338. En la sala se cumplen los protocolos sanitarios vigentes, con un aforo del 70%, distanciamiento y uso obligatorio del barbijo. La entrada al público se habilita media hora antes del inicio de cada función