Un manifestante fue embestido y arrastrado en una protesta

El conductor no fue detenido. Es un empleado municipal afiliado al SUOEM y delegado del DAPS, relacionado a la salud pública. El hombre sufrió heridas leves.
viernes 10 de junio de 2022
J6QCHMJ2SZGIXOLXEW5ZBJC7ZQ
J6QCHMJ2SZGIXOLXEW5ZBJC7ZQ

Un empleado municipal, identificado como Walter Palacios, protagonizaba una manifestación en el centro de Córdoba en reclamo de mejoras salariales cuando un auto lo atropelló y arrastró cien metros por bloquearle el paso. El trabajador sufrió contusiones y lesiones leves.

El hecho ocurrió esta mañana en la esquina de Sarmiento y Salta, en frente de la casa del gobierno local. Un gran número de trabajadores se manifestaba en distintos sitios de la ciudad. El incidente sucedió en la zona en que protestaban integrantes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales.

 
Las imágenes fueron registradas por una cámara de seguridad. El video demuestra cómo el auto frenó unos centímetros por delante de Walter Palacios y como el trabajador no se movió, lo atropelló y cargó con él por varios metros. Los trabajadores del Sindicato, al ver cómo era embestido su compañero, salieron en persecución del automovilista y lanzaron objetos contra el vehículo. El auto, según comunicó la Policía, terminó con varias abolladuras en su carrocería y el parabrisas quedó dañado.

Las imágenes fueron registradas por una cámara de seguridad

 


Tras el incidente, el manifestante fue trasladado a un hospital en el que acusó tener dolores en “miembros inferiores”. Allí le diagnosticaron un traumatismo de rodilla y pasadas las horas recibió el alta médica. “Estábamos en la protesta y el conductor me arrastró por 80 metros. Un motociclista de la policía logró detenerlo porque el hombre quería continuar con su marcha. Yo estaba agitando una bandera y no vi la aproximación del auto”, declaró Palacios más tarde.

El vehículo fue confiscado para realizar las pericias correspondientes. Se sospecha que haya sido una “puesta en escena” por parte de Walter Palacios y los manifestantes. Se inició una causa que quedó a cargo de la Unidad Judicial de Accidentología Vial y del fiscal Guillermo González. No se ha revelado la identidad del conductor y todavía no fue citado a declarar.

La falta de gasoil complica la distribución del gas envasado