La falta de gasoil complica la distribución del gas envasado

No se consigue combustible en las rutas y los camiones no alcanzan a completar la distribución con los envases que trasladan para abastecer al mercado.
viernes 10 de junio de 2022
Video

Un monitoreo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) muestra que en 19 provincias hay dificultades para conseguir el combustible mientras que en 14 de ellas esos faltantes se han vuelto graves, mientras que hace poco más de una semana eran 8 los distritos fuertemente afectados. Esto resiente la provisión de diferentes productos y entre ellos, genera cierta preocupación la distribución del gas envasado .

El 40% de la población argentina necesita del suministro de garrafas, cuyo abastecimiento se encuentra al límite por los problemas que tienen los transportes de carga para llenar sus tanques y poder llegar a todo el país.

Las provincias mas afectadas son las del norte argentino, y particularmente, las del noreste como Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes.

Para tomar dimensión, una familia de cuatro integrantes consume aproximadamente por mes 1 o 2 garrafas en verano, y entre 4 y 6 en invierno. Este número puede variar un poco dependiendo de la zona del país y la época del año. Los principales usos son: cocción de alimentos, calentamiento de agua y calefacción.

Acoso: la Justicia prohibió a un hombre mirar a su vecina