La familia de Lucio Dupuy recauda plata para una marcha

A siete meses del asesinato de Lucio Dupuy, su familia paterna espera recaudar dinero para organizar una marcha nacional, en General Pico para pedir Justicia.
viernes 10 de junio de 2022
CYD4ORDKKZHQNGIPGQUFTAV6EM
CYD4ORDKKZHQNGIPGQUFTAV6EM

La familia paterna de Lucio Dupuy espera reacudar dinero para organizar una marcha en General Pico, para reclamar Justicia por su hijo, además de pedir por una Ley contra el maltrato infantil. Se espera que el encuentro se realice este 25 de junio, en homenaje a los siete meses de su asesinato. Según informaron, esperan recaudar $1.000.000 que serán destinados exclusivamente para los pasajes de cinco colectivos.

Los allegados al pequeño planean convocar una movilización nacional en la ciudad pampeana, donde fue criado por sus abuelso, el próximo sábado 25 de junio, un día antes de que se cumplan siete meses de su asesinato. El encuentro será en la Plaza San Martín a las 14:00 horas y marcharán en pedido de justicia y memoria, según informó Vía País. Además, contarán con distintas agrupaciones de padres de otras provincias y movimientos por la infancia.

Para recordar al menor, la familia pidió que asistieran con banderas de Lucio y de otros niños que hayan sido víctimas de maltrato infantil. Durante la marcha, soltarán globos blancos en homenaje a ellos.

Para poder costear la convocatoria, la familia de Lucio Dupuy dejó los datos bancarios de Cinthia Vanesa Gómez Dupuy:

CBU: 0930301821500239641346
ALIAS: CALCO.TINTA.MARTES
 

263 niños murieron en Ucrania durante la invasión rusa

La causa de la muerte de Lucio Dupuy

Si bien la investigación por la causa de la muerte cerró, la familia del menor sigue reclamando por Justicia tanto por Lucio, como para sacar una Ley contra el maltrato infantil. En cuanto a las acusadas por el crimen, su madre Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, se encuentran detenidas en una cárcel de San Luis a la espera del juicio oral.

Hace unos días, Ramón Dupuy, el abuelo del niño asesinado, se refirió al aberrante homicidio ocurrido en noviembre de 2021: “Lucio nunca dio ningún signo de lo que le pasaba. Si él me hubiese dado una mínima señal de lo que estaba sucediendo, yo te puedo asegurar que, si era necesario, me iba caminando los 140 kilómetros que hay entre mi casa y Santa Rosa para buscarlo”.

 Fuente: Radio Mitre