Dictador nicaragüense ermitió el ingreso de tropas de Moscú

Olga Skabeeva, presentadora de la televisión rusa, dijo que el dictador Daniel Ortega "permitió la entrada de tropas, barcos y aviones rusos en Nicaragua".
jueves 09 de junio de 2022
presidente-de-nicaragua-daniel-ortega-1193543
presidente-de-nicaragua-daniel-ortega-1193543

Nicaragua, bajo el régimen del presidente Daniel Ortega, habría permitido el ingreso de las tropas de Rusia “sólo con fines humanitarios”, según informó la televisión estatal rusa.

“La guinda más desagradable del pastel democrático para Estados Unidos fue el sensacional anuncio de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua”, comienza diciendo la presentadora de la televisión estatal, Olga Skabeeva.

Ortega, dijo, “permitió la entrada de tropas, barcos y aviones rusos en Nicaragua”. “Por supuesto, sólo con fines humanitarios, las tropas rusas pueden entrar en Nicaragua en la segunda parte de 2022″, sostuvo.

“Si los sistemas de misiles estadounidenses casi pueden llegar a Moscú desde el territorio ucraniano, es hora de que Rusia despliegue algo poderoso más cerca de las ciudades estadounidenses”, agregó Skabeeva.

Según señaló el gobierno de Daniel Ortega, el intercambio entre las fuerzas militares será de “beneficio mutuo en caso de situaciones de emergencia” entre ambos países.

Desde que Daniel Ortega volvió a la presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia fortalecieron sus relaciones en todos los campos. Rusia, un anti??guo aliado de Nicaragua, que durante el primer régimen sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses, estableció relaciones diplomáticas con Managua en 1944.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que sumaron a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Además, a fines de 2020, Nicaragua estableció un consulado en Crimea, territorio ucraniano anexado a Rusia, lo que provocó el rechazo de Ucrania

Incluso, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tuvo fuertes declaraciones de apoyo al gobierno de Vladimir Putin en la guerra con Ucrania, y dijo que Moscú "está luchando por su seguridad" al invadir ese país.

"Rusia (está) luchando por su seguridad, luchando contra los nazis que quedaron gobernando y asesinando en Ucrania, donde dieron un golpe de Estado en el 2014 y fue brutal aquello", declaró Ortega a principios de mayo.

"Son de la misma escuela: asesinando, quemando. Quemaron una central obrera en Kiev, donde están los trabajadores resistiendo a los fascistas y qué hicieron los fascistas, incendiaron. Más de 40 trabajadores asesinados y todo eso bajo la bendición, el aliento, la conspiración, los recursos, del imperialismo norteamericano y el imperio europeo", expresó.

Ortega tildó de "fascista" al gobierno ucraniano del presidente Volodímir Zelenski. "El fascismo es hijo del capitalismo, es hija de esa Europa que se dice democrática", agregó.

En esa línea, criticó a Estados Unidos y a la Unión Europea como si "ellos nunca han matado ninguna sola mosca".

Un fallo judicial contra el relato K de los 70