Condenan al director de un CAPS por abusar de pacientes

El profesional se desempeñaba en Colalao del Valle. La justicia dictó tres años de prisión por encontrarlo culpable de cuatro delitos de abuso sexual simple
jueves 09 de junio de 2022
WhatsApp-Image-2018-04-10-at-12.07.14-PM-2
WhatsApp-Image-2018-04-10-at-12.07.14-PM-2

El último miércoles, en una jornada histórica, la justicia condenó en Amaicha del Valle al ex director del CAPS de Colalao del Valle por cuatro delitos de abuso sexual simple. Le otorgó tres años de prisión en diferentes modalidades (efectiva y condicional), más la suspensión de la matrícula por diez años, en donde no podrá ejercer la medicina.

Además, a pedido de la querella, la justicia ordenó al SIPROSA que la nueva dirección del CAPS de Colalao del Valle sea ocupada por un profesional capacitada/o en materia de género y diversidad. Ordenó también capacitaciones intensivas al personal de la salud del CAPS, a cargo del SIPROSA, en materia de violencia de género y abuso sexual durante seis meses y aclaro que sería para mejorar el acceso a la salud integral de mujeres y niñas.

Además pidió realizar un seguimiento de la atención sanitaria a esta institución. Ordenó también al Ministerio de Educación de la Provincia, que se realicen charlas en la escuela de Colalao del Valle, en dónde se aborden derechos de las mujeres y niñas, violencia de género y abuso sexual.

Las cuatro víctimas expresaron su alegría y tranquilidad por haber llegado al final de este proceso y por haber sido escuchadas personalmente y en su territorio por la jueza Stella Maris Arce y se manifestaron conformes con toda la sentencia.

Mira la nota del móvil de Los Primeros

Tres condenados por desvalijar casas del cerro “El Pelao”